viernes, 13 de enero de 2017

Trocitos de Cristo 50.

ERA NECESARIO.

Esta expreción bíblica que en ralación con la vida de Cristo nos deja comprender que hubieron algunos actos en su vida que no podían dejarse de realizar en su momento , de lo contrario el plan trazado desde la gloria eternal hubiera sido un rotundo y total fracaso . Veamos.

1.- Sacrificar el Cordero de la Pascua.

Lúcas , 22: 7. Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual ERA NECESARIO sacrificar el cordero de la pascua.

Cual seria el resultado si este acto en la vida el Señor Jesús no se hubiera efectuado.

Pascua es una palabra de origen Hebreo que significa :

A.- Pasar por Alto 
B.- Tener, Mostrar Misericordia.

Era esta posiblemente la principal fiesta del pueblo de Israel los que al sacrificar el cordero y untar con su sangre el dintel de la puerta de su casa el juicio de Dios no caería sobre el primogénito de ella y ser muerto.

Que pasó por alto.? Dios en su infinita misericordia ha pasado por alto nuestros pecados en la sangre de Cristo.

Romanos 3 : 24,25.siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

2.- Que padeciera.

Lucas 24 : 26. No ERA NECESARIO que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Este acto de padecer en la excelsa vida de Cristo era tan indispensable para la raza humana , pues de no haber sucedido no se había efectuado la redención para el género humano. Cristo estaba ocupando el lugar de el hombre.

Isaías 53 : 5. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

3.- Ser Muerto.

Mateo 16 . 21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le ERA NECESARIO ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

otro acto o suceso único y primordial que debía acontecer en la vida física o humana del Señor Jesús, sin esta no hubiera habido salvación para el hombre,la cual se logró por el derramamiento de su sangre al morir en la cruz. Son infinitas y eternas la bendiciones alcanzadas para la humanidad gracias a la muerte de Cristo en la Cruz.

Hebreos 9: 28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

4.- Resucitar de los Muertos.

Lucas 24 : 46. y les dijo: Así está escrito, y así fue NECESARIO que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Sin la muerte no se podía efectuar la Salvación y sin su resurrección no se hubiera efectuado la justificación, Victoria, sin esta no habría tenido valor o efecto alguno su dolor ,sufrimiento y posterior muerte . Cristo al resucitar venció al enemigo de Dios o el emperador de la muerte que era el diablo,. 

Hebreos 2 : 14. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1ra. Corintios 15 : 16,17,18,Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

El Señor Jesús al morir y resucitar de entre los muertos su vida nos dio vida.

1ra Juan 5 : 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

5.- Que Entrara en su Gloria.

Lucas 24 : 26. ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Cuan indispensable era para el hombre arrepentido de su pecado que Cristo entrara en su gloria eterna , al suceder este acto en la vida humana o física de Cristo ,lo contemplamos ahora como un Cristo vivo, glorificado,entronizado y a él están sujetos ángeles, principados ,potestades, todo lo existente visibles e invisibles bajo su autoridad y dominio se encuentran bajo sus pies,Señorío y autoridad. cuanto descanso y gozo para el alma del redimido al comprender estas verdades Bíblicas.

El Cristo glorificado compartirá con sus redimidos aquella gloria celestial y eterna y se ha convertido ahora como NUESTRA ESPERANZA DE GLORIA.

Colosenses 1 : 27. a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

A él sea la gloria por todas las edades de la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario