martes, 24 de enero de 2017

Trocito de Cristo 51.

Cristo el Alfa y Omega.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Bíblicamente se atribuye al Señor Jesús la creación del universo y de todo lo existente , Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Todo lo creado en el cielo y la tierra ha empezado con él y terminará en él y por él.Hagamos un repaso de el primer libro de ala biblia Génesis y el último Apocalipsis .

1.- Génesis se da origen a la creación. Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Apocalípsis : es el libro donde termina o finalizan los planes de Dios para la humanidad. allí está el fin de la creación actual Apocalípsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;Isaias 65. 17Isaias 66. 222 Pedro 3. 13 porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 

2.-Génesis se crean las dos grandes lumbreras. Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 

En Apocalípsis desaparecen, Apocalípsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,Isaias 60. 19 y el Cordero es su lumbrera. 

3.- Génesis vemos la creación del mar, Génesis 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 

En Apocalípsis ya no existen. Apocalípsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;Isaias 65. 17Isaias 66. 222 Pedro 3. 13 porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 

4.- Génesis se da inicio a la creación del hombre, Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

Apocalípsis nos muestra la muerte y aniquilación del hombre. Apocalípsis 20:12-14. 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Daniel 7. 9-10 
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

5.- Génesis contemplamos la unión o matrimonio del primer Adán. Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Mateo 19. 5Marcos 10. 7-81 Corintios 6. 16Efesios 5. 31 
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. 

Apocalípsis nos muestra el matrimonio o unión del segundo Adán que es Cristo con su iglesia. Apocalípsis 
19 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

6.- Génesis nos muestra la caída del primer Adán. Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 
3 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 

Apocalípsis allí vemos la victoria del segundo Adán que es Cristo. Apocalípsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

7.- Génesis nos enseña como se dio inicio al pecado terrenal y la caída del hombre . Génesis 3:1 Pero la serpiente Apocalipsis 12. 9Apocalipsis 20. 2 era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 

Apocalípsis relata el fin del pecado en la tierra al ser eliminada la muerte pues ésta actúa como consecuencia del pecado . Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,Isaias 25. 8 ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;Isaias 65. 19 porque las primeras cosas pasaron. 

8.- Génesis nos permite contemplar por primera vez a Satanás como la serpiente antigua. 3:1 Pero la serpiente Apocalipsis 12. 9Apocalipsis 20. 2 era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Apocalípsis permite ver a Satanás por última vez. Apocalípsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

9.- Génesis nos permite ver que se da inicio al juicio y castigo contra el Diablo o Satanás. 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 

Apocalípsis revela la ejecución de este juicio contra Satanás. Apocalípsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 

10.- Génesis relata la expulsión o echada del hombre del huerto de Edén de gozar de la presencia de Dios. Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. 

Apocalípsis revela al hombre que vuelve a gozar de la presencia de Dios y ser restaurado a esa comunión perdida .en Edén . Apocalípsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,Ezequiel 37. 27 y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 22:3 Y no habrá más maldición;Zacarias 14. 11 y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 

11.- Génesis muestra como al hombre se le prohíbe comer del árbol de la vida. 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,Apocalipsis 22. 12 y coma, y viva para siempre. 

Apocalípsis muestra como el hombre vuelve a gozar y recuperar eternamente esa bendición. 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,Genesis 2. 9 que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones

12.- Génesis muestra la aparicion del terror de los espantos que es la muerte. :8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 

Apocalípsis relata que el terror de los espantos que es la muerte es quitada y eliminada eternamente. 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,Isaias 25. 8 ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;Isaias 65. 19 porque las primeras cosas pasaron

13.- Génesis muestra que entra la maldición a la creación a causa del pecado.3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vid

Apocalípsis relata que la maldición ya no existirá más. 22:3 Y no habrá más maldición;Zacarias 14. 11 y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 

14 .- Génesis muestra figurativamente por primera vez la muerte del cordero (Cristo) para bendición del hombre por su pecado al descubrir su desnudez. 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 

Apocalípsis revela que el cordero que es Cristo ya no muere más.1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;Isaias 60. 19 y reinarán por los siglos de los siglos.

15.- Génesis muestra el primer juicio de Dios por el pecado. 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
6 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 

Apocalípsis relata el último y juicio final por el pecado del hombre en la tierra actual. El juicio ante el gran trono blanco 

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Daniel 7. 9-10 
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Maravillosamente contemplamos el inicio de la creación universal en Génesis y cuyo autor o creador es Cristo,en Apocalípsis contemplamos el fin de todo lo credo y el inicio de una nueva creación eterna y esas manos creadoras del universo se dejaron atar y crucificar por el hombre en la cruz y ahora en la gloria y por la eternidad esas heridas o marcas del sufrir lo acreditan como el autor ,salvador y propietario de nuestras almas redimidas por su sangre.

A él se la gloria por los siglos ahora y por la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario