martes, 24 de enero de 2017

Trocito de Cristo 51.

Cristo el Alfa y Omega.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Bíblicamente se atribuye al Señor Jesús la creación del universo y de todo lo existente , Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Todo lo creado en el cielo y la tierra ha empezado con él y terminará en él y por él.Hagamos un repaso de el primer libro de ala biblia Génesis y el último Apocalipsis .

1.- Génesis se da origen a la creación. Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Apocalípsis : es el libro donde termina o finalizan los planes de Dios para la humanidad. allí está el fin de la creación actual Apocalípsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;Isaias 65. 17Isaias 66. 222 Pedro 3. 13 porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 

2.-Génesis se crean las dos grandes lumbreras. Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 

En Apocalípsis desaparecen, Apocalípsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,Isaias 60. 19 y el Cordero es su lumbrera. 

3.- Génesis vemos la creación del mar, Génesis 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 

En Apocalípsis ya no existen. Apocalípsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;Isaias 65. 17Isaias 66. 222 Pedro 3. 13 porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 

4.- Génesis se da inicio a la creación del hombre, Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

Apocalípsis nos muestra la muerte y aniquilación del hombre. Apocalípsis 20:12-14. 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Daniel 7. 9-10 
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

5.- Génesis contemplamos la unión o matrimonio del primer Adán. Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Mateo 19. 5Marcos 10. 7-81 Corintios 6. 16Efesios 5. 31 
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. 

Apocalípsis nos muestra el matrimonio o unión del segundo Adán que es Cristo con su iglesia. Apocalípsis 
19 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

6.- Génesis nos muestra la caída del primer Adán. Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 
3 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 

Apocalípsis allí vemos la victoria del segundo Adán que es Cristo. Apocalípsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

7.- Génesis nos enseña como se dio inicio al pecado terrenal y la caída del hombre . Génesis 3:1 Pero la serpiente Apocalipsis 12. 9Apocalipsis 20. 2 era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 

Apocalípsis relata el fin del pecado en la tierra al ser eliminada la muerte pues ésta actúa como consecuencia del pecado . Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,Isaias 25. 8 ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;Isaias 65. 19 porque las primeras cosas pasaron. 

8.- Génesis nos permite contemplar por primera vez a Satanás como la serpiente antigua. 3:1 Pero la serpiente Apocalipsis 12. 9Apocalipsis 20. 2 era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Apocalípsis permite ver a Satanás por última vez. Apocalípsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

9.- Génesis nos permite ver que se da inicio al juicio y castigo contra el Diablo o Satanás. 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 

Apocalípsis revela la ejecución de este juicio contra Satanás. Apocalípsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 

10.- Génesis relata la expulsión o echada del hombre del huerto de Edén de gozar de la presencia de Dios. Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. 

Apocalípsis revela al hombre que vuelve a gozar de la presencia de Dios y ser restaurado a esa comunión perdida .en Edén . Apocalípsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,Ezequiel 37. 27 y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 22:3 Y no habrá más maldición;Zacarias 14. 11 y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 

11.- Génesis muestra como al hombre se le prohíbe comer del árbol de la vida. 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,Apocalipsis 22. 12 y coma, y viva para siempre. 

Apocalípsis muestra como el hombre vuelve a gozar y recuperar eternamente esa bendición. 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,Genesis 2. 9 que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones

12.- Génesis muestra la aparicion del terror de los espantos que es la muerte. :8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 

Apocalípsis relata que el terror de los espantos que es la muerte es quitada y eliminada eternamente. 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,Isaias 25. 8 ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;Isaias 65. 19 porque las primeras cosas pasaron

13.- Génesis muestra que entra la maldición a la creación a causa del pecado.3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vid

Apocalípsis relata que la maldición ya no existirá más. 22:3 Y no habrá más maldición;Zacarias 14. 11 y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 

14 .- Génesis muestra figurativamente por primera vez la muerte del cordero (Cristo) para bendición del hombre por su pecado al descubrir su desnudez. 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 

Apocalípsis revela que el cordero que es Cristo ya no muere más.1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;Isaias 60. 19 y reinarán por los siglos de los siglos.

15.- Génesis muestra el primer juicio de Dios por el pecado. 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
6 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 

Apocalípsis relata el último y juicio final por el pecado del hombre en la tierra actual. El juicio ante el gran trono blanco 

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Daniel 7. 9-10 
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Maravillosamente contemplamos el inicio de la creación universal en Génesis y cuyo autor o creador es Cristo,en Apocalípsis contemplamos el fin de todo lo credo y el inicio de una nueva creación eterna y esas manos creadoras del universo se dejaron atar y crucificar por el hombre en la cruz y ahora en la gloria y por la eternidad esas heridas o marcas del sufrir lo acreditan como el autor ,salvador y propietario de nuestras almas redimidas por su sangre.

A él se la gloria por los siglos ahora y por la eternidad.

viernes, 13 de enero de 2017

Trocitos de Cristo 50.

ERA NECESARIO.

Esta expreción bíblica que en ralación con la vida de Cristo nos deja comprender que hubieron algunos actos en su vida que no podían dejarse de realizar en su momento , de lo contrario el plan trazado desde la gloria eternal hubiera sido un rotundo y total fracaso . Veamos.

1.- Sacrificar el Cordero de la Pascua.

Lúcas , 22: 7. Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual ERA NECESARIO sacrificar el cordero de la pascua.

Cual seria el resultado si este acto en la vida el Señor Jesús no se hubiera efectuado.

Pascua es una palabra de origen Hebreo que significa :

A.- Pasar por Alto 
B.- Tener, Mostrar Misericordia.

Era esta posiblemente la principal fiesta del pueblo de Israel los que al sacrificar el cordero y untar con su sangre el dintel de la puerta de su casa el juicio de Dios no caería sobre el primogénito de ella y ser muerto.

Que pasó por alto.? Dios en su infinita misericordia ha pasado por alto nuestros pecados en la sangre de Cristo.

Romanos 3 : 24,25.siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

2.- Que padeciera.

Lucas 24 : 26. No ERA NECESARIO que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Este acto de padecer en la excelsa vida de Cristo era tan indispensable para la raza humana , pues de no haber sucedido no se había efectuado la redención para el género humano. Cristo estaba ocupando el lugar de el hombre.

Isaías 53 : 5. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

3.- Ser Muerto.

Mateo 16 . 21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le ERA NECESARIO ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

otro acto o suceso único y primordial que debía acontecer en la vida física o humana del Señor Jesús, sin esta no hubiera habido salvación para el hombre,la cual se logró por el derramamiento de su sangre al morir en la cruz. Son infinitas y eternas la bendiciones alcanzadas para la humanidad gracias a la muerte de Cristo en la Cruz.

Hebreos 9: 28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

4.- Resucitar de los Muertos.

Lucas 24 : 46. y les dijo: Así está escrito, y así fue NECESARIO que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Sin la muerte no se podía efectuar la Salvación y sin su resurrección no se hubiera efectuado la justificación, Victoria, sin esta no habría tenido valor o efecto alguno su dolor ,sufrimiento y posterior muerte . Cristo al resucitar venció al enemigo de Dios o el emperador de la muerte que era el diablo,. 

Hebreos 2 : 14. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1ra. Corintios 15 : 16,17,18,Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

El Señor Jesús al morir y resucitar de entre los muertos su vida nos dio vida.

1ra Juan 5 : 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

5.- Que Entrara en su Gloria.

Lucas 24 : 26. ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Cuan indispensable era para el hombre arrepentido de su pecado que Cristo entrara en su gloria eterna , al suceder este acto en la vida humana o física de Cristo ,lo contemplamos ahora como un Cristo vivo, glorificado,entronizado y a él están sujetos ángeles, principados ,potestades, todo lo existente visibles e invisibles bajo su autoridad y dominio se encuentran bajo sus pies,Señorío y autoridad. cuanto descanso y gozo para el alma del redimido al comprender estas verdades Bíblicas.

El Cristo glorificado compartirá con sus redimidos aquella gloria celestial y eterna y se ha convertido ahora como NUESTRA ESPERANZA DE GLORIA.

Colosenses 1 : 27. a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

A él sea la gloria por todas las edades de la eternidad.