jueves, 31 de diciembre de 2015

Trocitos de Cristo 48.

El Amor de Cristo.

Dios se atribuye la creación del universo y de todo lo existente. Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 

Todos ellos fueron o existieron por su palabra.
Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Salmos 33:9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.

Los sabios o científicos de la astronomía manifiestan que el universo está en constante expansión o ensanchamiento o sea que se expanden a todo momento.
Isaías 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 

Cual era el plan de Dios ?.

A este universo creado por él 
A esta galaxia
A este sistema solar
A este planeta tierra
A esta nación de Israel
Dios enviaría a su amado Hijo Jesús.
1a. Juan 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Y por que ?.

El amor de Dios el Padre fue cuestionado en la eternidad allí donde impera y existe su reino celestial uno de sus seres creados por él mismo y que gozaba de todas sus bendiciones se rebeló contra su mismo Dios.
Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 

De esta forma el pecado se originó en el cielo mismo,en la gloria misma,en el propio reino celestial la mancha o suciedad tiene su inicio..

Que hace Dios ?.

Entonces de la eternidad se da origen a la creación universal y también de allí desciende el cielo a la tierra ,vino a nosotros EMANUEL que es Cristo Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,. el Hijo de Dios se despoja de toda su gloria y se encarna en hombre y se humilla a venir a este mundo de oscuridad para arreglar este mal producido por la mancha o pecado que aunque se había originado en la eternidad ya se había introducido en este planeta afectando de muerte a la raza humana.

El Señor Jesús vivió para su Dios y Padre en este mundo totalmente perfecto sin pecado,esa mancha no pudo afectarle,Dios al fin pudo contemplar un hombre en este planeta andando o viviendo como se vive en el reino celestial,así como se vive en el cielo haciendo eternamente su voluntad lo hizo Cristo en este mundo. Podemos contemplar entonces las palabras de su Padre Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El amor de Dios queda plenamente patentado en este mundo y por todas las generaciones venideras de la eternidad desde el monte del Gólgota donde tomó la determinación de obsequiarnos a su muy amado Hijo en la cruz para que al derramar su sangre expiar,limpiar,quitar y perdonar esta mancha o suciedad del pecado Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 

La mancha en la tierra queda borrada,eliminada ,Cristo le devuelve al hombre la posición y la comunión que había perdido con Dios desde el huerto de Edén cuando aceptó los ofrecimientos de la criatura rebelde desde la eternidad y la que causó la muerte total del hombre .

El Señor asciende nuevamente a la gloria celestial con las marcas del dolor y de amor en su mismo cuerpo amor al Padre a quien amó con toda su alma,mente,fuerzas,inteligencia y todo su corazón en este mundo, amor a ser humano al morir en su lugar en la cruz. Entra al cielo mismo con su propia sangre a limpiar y purificar el mismo lugar donde se da origen a la mancha o el pecado .
Hebreos 
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 

Todas las cosas han sido nuevamente restauradas y vueltas a como estaban anterior a la mancha del pecado, por su sacrificio ,pronto volveremos a aquella comunión eterna con el y su Padre donde todo será paz,santidad,amor y felicidad eterna.

Podrá alguien volver a cuestionar nuevamente a hora ese amor doble.?

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cuan digno es el Señor de la gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario