sábado, 5 de diciembre de 2015

Trocitos de Cristo 47.

1.- Cristo La Vid Verdadera

Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 

Lo que más espera el labrador de una viña osea el viñador de su vid son dos cosas :

A.- Abundante Fruto. 

El traer abundante o mucho fruto glorifica al Padre celestial,el Señor pudo decir confiadamente en Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Estas palabras nos dan una idea de la manera infinita en que el glorificó a su Dios en esta tierra con su fruto,podemos contemplar a Cristo como una Vid doblada o arqueada por su abundante fruto para su Padre por la cantidad de racimos de uvas ,las que son un símbolo de su abundante gloria para él.

B.- Que el Fruto Permanezca. 

Juan . 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 

Es necesario que ese abundante fruto sea constante,no por temporadas, no, debe ser continuo como lo hizo Cristo y ahora lo vemos coronado de honra y de gloria osea glorificó a su Padre en esta tierra ,ahora el él le exaltó o glorificó en el cielo. 

2.- Cristo como Sustento.

En libro de Cantares contemplamos a la novia (iglesia) enferma de amor,por el novio o esposo (Cristo) y para esta enfermedad de amor por él ella solo dos cosas pide:

A.- Sustentar con Pasas.

Las pasas son el fruto de la vid, es una uva que ha muerto,ha sido exprimida o que ha derramado su sangre,lo que es un símbolo o figura de Cristo quien murió o derramó sus sangre para que nosotros su novia o prometida podamos ser sustentados y tener vida al beber de él en esa dulce e intima comunión con el Señor.

Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; 
Porque estoy enferma de amor. 

B.- Confortar con Manzanas .

El manzano es una figura del Señor Jesús.Cantares 2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres, 
Así es mi amado entre los jóvenes; 
Bajo la sombra del deseado me senté, 
Y su fruto fue dulce a mi paladar. 

La uva pasa nos habla de su sangre derramada,para beber de él, la manzana es una fruta carnosa llena de carnosidad no para beber sino para comer masticar, lo que nos habla de la carne de Cristo que nos ha dado como alimento para comer de él y tener vida y permanecer en él .

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Maravilloso ejemplo de la novia cuando esta enferma de amor por su novio solo quiere alimentarse de Cristo y conoce sus bendiciones que estas le producen en su vida espiritual.

Estamos enfermos de amor por Cristo ? que estamos comiendo para nuestra alma y vida espiritual.?

3.- Cristo la Espiga Verde.

En Levítico capitulo 2 vemos las diferentes ofrendas u oblaciones que se daban Dios en adoración por el pueblo de Israel, lo que son diferentes figuras del Señor en su vida física o humana siempre perfecto sin pecado siendo un incienso fragante para su Dios en este mundo.

2:14 Si ofrecieres a Jehová ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias. 

Esta espiga verde se ofrecía a Dios como Primicias sto era el primer manojo o gavilla,que se apartaba para Dios por un cultivador de Israel de toda la demás cosecha de trigo,y se daba con todo su fruto o grano, representaba esto a Cristo en un futuro distante siendo el primero(primicias)en ofrendarse a su Dios santo y perfecto en su vida diaria al pasar por este mundo, limpio y sin pecado alguno, el cristiano o redimido por su sangre es el resto de la cosecha que debemos llevar una vida santa para Dios como lo hizo Cristo.

Primicias también representa ese manojo o gavilla que de primero ha entrado o ha sido llevada al alfolí celestial que es el Señor quien ha entrado de primero al cielo de esta gran cosecha espiritual del Padre que es la iglesia.

1a. Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 

Espiga Verde.

Esto nos muestra que fue cortada(muerta) sin llegar a la madures total,
representando la muerte de Cristo siendo aún un Hombre joven .a tan solo 33,5 años de vida ,estando aun verde con toda su juventud, siendo ese árbol verde sobre el cual el hombre descargó toda su maldad causándole la muerte, y como dice el escritor bíblico fue cortado a la mitad de sus días.

Esa espiga aunque era verde ya poseía abundante fruto o grano y se podía ya ofrecer a Dios en adoración y así podemos imaginar cuanto fruto abundante hubiera llevado el Señor para su Dios si hubiera permanecido hasta una edad madura y adulta .

Este fruto debía ser pasado por fuego y con Incienso.

Levítico 2:14 Si ofrecieres a Jehová ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias. 
2:15 Y pondrás sobre ella aceite, y pondrás sobre ella incienso; es ofrenda.

Al pasar por el fuego ese grano desmenuzado se podía oler el fragante perfume de el incienso que subía al cielo en olor fragante a Dios a sí fue el fruto de Cristo para su Padre siempre subía en olor grato y todo su fruto fue aceptable a él.

Nuestros frutos para Dios en esta tierra deben ser abundantes y permanentes, pero serán pasados por fuego,serán de olor grato para él ?serán aceptables todos nuestros frutos para Dios.?

Al Señor sea ala gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario