domingo, 27 de julio de 2014

Trocitos de Cristo 36.

Cristo Nuestra Suma Bendición. (2).

Isaías 53:5.... y por su llaga fuimos nosotros curados.

La muérte de el Señor Jesús trajo para los suyos los redimidos por su sangre bendiciones infinitas y de caracter eterno. En este versiculo hay cuatro de ellas, especialmente la última que trajo CURACION, SANIDAD a su pueblo por medio de su LLAGA O HERIDA imprimidad por el hombre en la cruz.(1.Pedro 5: 25.). Su llaga o herida fue una sola prodriamos decirlo que abarcó todo su cuerpo desde la cabeza hasta sus pies y por medio de la cual nos trajo sanidad y curación de nuestras enfermedades.

Cristo sufrio el dolor de su llaga dolor que fue único e inigulable Lamentaciones 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? 
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; 
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.. 

El dolor de Cristo fue para nuestra sanidad y curación de nuestras enfermedades fisicas, las cuales son el resultado de nuestros pecados pasados u original, el Señor ya pago o sufrio nuestras enfermedades en su lugar , Cristo ya pagó en nuestro lugar,y por lo tanto nos trajo SANIDAD Y CURACION. no solamente por nuestros pecados, que es una de las cuatros bendiciones de este pasaje bíblico de Isaías 53.4. sino tambien sanidad física.

En el paso por este mundo con los años el cuerpo del cristiano se va  desgastando,debilitando,perdiendo su vigor,fisicamente2a. Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
El cuerpo adquiere desgaste y por ende lesiones de organos u extremidades,que pueden producir dolor en nuestros cuerpos, que grato consuelo saber que Cristo ya sufrio nuestros dolores de nuestras enfermedades que nos llevarían a la muerte y el dolor eterno.en el infierno a causa del pecado..

Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

El Espiritu Santo relaciona este nuevo pasaje siglos más adelante con el pasaje antiguo testamentario de Isaías fue el mismo que obró en los dos escritores bíblicos . pasaje que es ocurrido o suceso realizado unicamente en la cruz en su muerte en el monte calvario donde el mismo TOMO nuestras ENFERMEDADES SUFRIO nuestras DOLENCIAS.

En Mateo 8.16,17 vemos al Señor sanando,curando,librando del demonio en horas de la noche, dice: Cuando llegó la noche.

Cuando fue esa noche.? Sin duda alguna la noche de su muerte,pues este pasaje es sacado de Isaías 53,único relacionado con su muerte de cruz.
Cuando Cristo murio se hizo DE NOCHE,oscuridad le envolvió. desde la hora sexta hasta la hora novena fueron 3 horas de dolor en tinieblas densas y tenebrosas,Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 

El Señor nos trajo Sanidad y curación de todas nuestras enfermedades,él las TOMO, LAS SUFRIO como dice Mateo 8:17. no solo nos libró del demonio que nos tenia sujetos y esclavos sino que trajo SANIDAD Y CURACIÓN. Es Cristo quien lo declara,nadie más.

Cuan amplio es el camino de la Fé, cuan extenso el aprendisaje y ejercicio de nuestra Fé en su obra y que debemos recorrer en este mundo y desierto de dolor y donde el enemigo de Dios nos oculta y nos hace dudar de esta bendita obra realizada en la cruz.

Considero que la gran mayoría de los cristianos(me incluyo allí)creémos con el intelecto,estamos llenos de conocimientos de la biblia y creémos solamente con la mente,con nuestra inteligencia, y esto ha estancado y debilitado nuestra FE, en el poder de Cristo y sus bendiciones a nuestra disposición para bendición de su pueblo. Dios nos llama a creér no con el intelecto de nuestra mente, NO, es con el CORAZON. Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Creo que nuestra fe solo ha alcanzado para creér en nuestra justificación.

Quiera el Señor ayudarnos para creérle con el corazón a todas sus verdades de sus promesas producto de victoria en la cruz.

Para este mundo queda una noche densa y de dolor eterno para todos aquellos que no se arrepintieron de su pecado y aceptaron a su Hijo Jesús como su Señor y Salvador de sus vidas los cuales serán excluídos de su luz gloriosa y resplandeciente de nuestro gran Dios y benefactor y serán lanzados al lago de fuego lejos de su maravillosa presencia.

Mateo 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Cuan bendito es el alcance de la obra del Señor Jesús en el calvario de la cruz para el genero humano, si él cargo con nuestros pecados tambien lo hizo con nuestras enfermedades que fue el resultado de ese pecado en nuestros cuerpos mortales.

A él sea la gloria por todas las edades de la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario