domingo, 13 de julio de 2014

Trocitos de Cristo 35.

Cristo Nuestra Suma Bendición.

Antes de la venida de Cristo a morir en la cruz por el genero humano la condición del hombre era de dolor, sin esperanza, una vida de pecado y contaminación espiritual que le llevaría a la eternidad apartado de la luz y presencia de Dios en un lugar de dolor eterno y total soledad a causa de sus faltas contra su creador. Esta condición de culpa, pecado, y contaminación se ve reflejada en Levítico 5:2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido. 
5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable. 
5:4 O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas. 

Números 19:22 Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo; y la persona que lo tocare será inmunda hasta la noche.

El hombre a causa del pecado es inmundo todo lo que hiciere sería inmundo . Esta es la triste condición del hombre sin Dios, todo lo que haga es sin valor alguno para Dios y nada de esto sirve para complacerle o alcanzar su salvación.
Dios contempló el miserable estado del hombre caído espiritualmente por el pecado introducido en la creación y que pasó genéticamente a través de todos los humanos dejándole sin esperanza de vida eterna llena de felicidad alguna y solo como retribución por su pecado el castigo eterno una vez terminara su paso por este mundo.

Dios envía a su muy amado Hijo Jesús, se desprende de lo más amado que poseía en su reino celestial y lo comparte con el hombre caído y arruinado por su maldad.

Todo lo que el hombre tocara quedaba inmundo, manchado por su pecado pero Dios da una gran bendición al hombre .SI TOCAS A MI HIJO SERAS LIMPIO,SANADO. Y esto se pudo lograr solamente por el sacrificio de cristo en la cruz por el pecado del hombre.

Levítico 6:25 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada LA OFRENDA POR EL PECADO. delante de Jehová; es cosa santísima.
6:27 Todo lo que tocare su carne, será santificado; y si salpicare su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en lugar santo. 

El sacrificio por el pecado del hombre . Dios ha decretado TODO LO QUE TOCARE SU CARNE SERA SANFIFICADO.

Cuan grande el amor de Dios, dio a su hijo en sacrificio para limpiar y santificar a todo aquel que se humille ante él y se arrepienta de su pecado y acepte en su corazón como su salvador y Señor de su vida(o sea tocarle para ser limpiado)

Mateo 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y LE TOCO , diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Jesús LE TOCO, acto suficiente para la limpieza de la lepra un terrible pero más impactante figura o símbolo del pecado humano
con solo TOCARLE, este hombre tenía la fe que con solo este acto de Cristo TOCARLE sería salvo . Cuan grande la humildad de Cristo atreverse a tocar un hombre que era una sola llaga de los pies a su cabeza, como es la condición del hombre pecador la llaga del pecado está en todo su cuerpo.

Marcos 3:9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. 
3:10 Porque había sanado a muchos; de manera que por TOCARLE, cuantos tenían plagas CAIAN sobre él.

Los que comprendieron que en el Señor Jesús obtendrían su salvación y sanidad de su pecado no solo le OPRIMIAN SINO CAIAN sobre él. Cuantas veces quizás el Señor fue "SEPULTADO" por enjambres de hombres que Caían sobre él para tocarle y recibir su bendición.

Mateo 14:35 Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos;
14:36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos. 

Todo ser humano que ha tocado o ha sido tocado por Jesucristo ha sido limpiado de su pecado, libre de su maldad, transformados para Dios siendo ahora sus actos agradables y que traen gloria para él.
El periodo de la gracia está por concluir ,El Señor viene nuevamente ahora por los suyo, su iglesia, los que han sido limpiados del pecado. Solamente serán salvados y arrebatados al cielo para estar con Cristo SOLO LOS QUE LE TOCARON O FUERON TOCADOS POR EL.

A Dios sea la gloria eterna por enviar a su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario