sábado, 9 de marzo de 2013

Trocitos de Cristo 19


Trocitos de Cristo 19

LEVITICO CAPITULO 1.
Este maravilloso libro de la Biblia(todos lo son)es considerado por muchos creyentes como el mas importante(los de mas también lo son)en cuanto a que ningún otro libro presenta a Cristo tan profundamente en los diferentes aspectos de su muerte y de su vida,y todo por medio de símbolos o figuras representadas por animales como el Becerro,Cordero,Palomino o tórtola,Carnero y Macho cabrio.
Algunos lo consideran como una galería de arte donde se pueden apreciar,mirar los diferentes cuadros de su muerte y vida física,Levítico es el libro que mayor énfasis hace sobre la apalabra SANTIDAD esta se halla mas o menos 87 veces la cual no se halla en los otros libros en la misma cantidad. En los primeros 6 capítulos podemos contemplar descendéntemente 5 aspectos o propócitos de su muerte.
LEVITICO CAPITULO 1:1 AL 17
El HOLOCAUSTO.
Palabra cuyo significado del idioma Hebreo(Israelí) es: Hólo = Todo. Cáusto = Quemado. Osea HOLOCAUSTO = TODO QUEMADO. Esto consistía en que se sacrificaba uno de los animales ya mencionados a Dios sobre el altar de los sacrificios Israelitas , anterior a la muerte de Cristo se le prendía fuego hasta ser consumido totalmente.Salmos 51:19 dice: Entonces te agradaran los sacrificios de justicia el HOLOCAUSTO u ofrenda del todo quemado,entonces ofreceré becerros sobre tu altar.
Se ha dicho que estos animales son símbolos o figuras del Señor Jesús en su sacrificio,el HOLOCAUSTO nos habla simbólicamente de la ofrenda o sacrificio de Cristo en la cruz a Dios su Padre en ADORACION,EXALTACION,GLORIFICACION con su propia vida o sangre derramada para El en la cruz sin relación alguna con nuestros pecados en forma santa,pura y sin mancha, en Hebreos 9:14 dice: …..Cristo el cual mediante el Espíritu eterno se OFRECIO así mismo sin mancha a Dios….
El HOLOCAUSTO es Cristo mismo ofrendándose,ofreciéndose,dando todo su ser a su Padre sin reservarse absolutamente nada de su vida (todo quemado)y así cumpliendo el mayor mandamiento de la Ley de Dios dada por Moisés que dice en Marcos 12:30 : Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y este amor quedo allí reflejado en la cruz.
ASPECTOS PARA REFLEXIONAR.
1.- Versículo 3. A.- Este animal seria de sexo masculino. Muchos siglos a tras se hablaba por símbolos de animales que el que se ofrecería en la cruz a Dios seria un hombre y no una mujer.
B.- Sin Defecto. Seria un hombre perfecto en todos sus aspectos de su vida,no se poíia ofrecer un animal con defecto no seria aceptable a Dios. Piláto pudo decir de Cristo después de escudriñárle e interrogarle : No hallo ningún delito en El.
C.- Ofrecérlo de su Voluntad. El Israelita ofrecía  este animal a Dios de su propia voluntad, no por obligación o por necesidad impuesta así como Cristo se dio a su Padre voluntariamente , nadie lo obligo a hacerlo solo por amor a El.
2.- LEVITICO 1:4. Pondrá su mano sobre la cabeza del HOLOCAUSTO y sera aceptada para expiación suya. Este sacrifico es el peldaño mas alto en la escala de la ADORACION a Dios el HOLOCAUSTO aquí no hay relación alguna con el pecado es Cristo adorando a Dios con su propia vida ,su sangre derramándola para El sin nada que ver con el hombre pecador. Un verdadero adorador esta en contacto continuo con Dios ,alejado del Pecado,y al poner su mano sobre sobre el Becerro(Cristo)en este acto tan excelso y sublime y precioso recibirá grandemente de la DIGNIDAD o Persona de Cristo(becerro)le sera transmitida ,fluirá a travez de el,le sera traspasada al adorador y sin lugar a dudas que un adorador que este ofreciendo a Dios el sacrificio de su Hijo u HOLOCAUSTO y entre mas contacto con el Becerro mas expiada, limpia,santa,pura sera su andar delante de Dios
3.- levítico 1:5. A.- Degollar el Becerro. Este es el medio mas común para dar muerte al animal pues se derrama su sangre en su totalidad dando a entender este acto que así seria como el Señor Jesús glorificará a su Dios y Padre en la cruz.
B.- Los Sacerdotes OFRECERAN la Sangre. Maravillosa función o responsabilidad, ellos tomaban de aquella sangre derramada y la ofrecían en el altar de la adoración.
Los cristianos ahora somos Reyes y Sacerdotes 1a. Pedro 2:9 dice: Somos linaje escogido,real sacerdocio ….para anunciar las virtudes de Cristo.(primordiálmente a Dios) entonces debemos tomar de aquella sangre derramada en la cruz y ofrecérsela a nuestro Padre Celestial,(anunciar sus virtudes)en nuestros actos de adoración personal,colectivos a través de nuestras oraciones,alabanzas,servicio,estudios bíblicos, esta sangre sin mancha , sin contaminación y que alegra el corazón de Dios.Esta es la verdadera adoración en su grado mas alto y sublime de gran aceptación del Padre: El sacrificio de su Hijo por amor a El.(cuan pobre es la adoración del cristiano hoy en día)
4.- LEVITICO 1:6. Desollárlo(quitarle la piel) y Dividirlo en sus Piezas(órganos o miembros). Esta era una función que debía hacer el ofrendante( cristiano hoy)al quitarle la piel se podrá escudriñar o contemplar el becerro(Cristo)en su ser mas profundo,todo su ser interior y cuan precioso es El cuando le escudriñamos o profundizamos en su bendita persona.Entonces DESOLLEMOSLE,profundicemos mas en El.
Al dividírle en sus piezas se podrá meditar,mirar,conocer mejor y de cerca cada miembro en particular y se descubriría su perfección y que na había defecto en el Becerro(Cristo) su corazón,ojos pies,oídos,boca,cabeza. Maravilloso contemplarle.
5.- LEVITICO 9. Lavar con Agua. Intestinos y Piernas. Y el sacerdote(CRISTIANO HOY) ará arder TODO sobre el altar HOLOCAUSTO es ….. de olor grato para Dios. Estos dos miembros(intestinos y piernas) serian lavados antes de subir al altar del sacrificio para su ofrecimiento.representaban su limpieza y pureza sin suciedad alguna cuando Cristo lo haría en la cruz para su Dios. LAS PIERNAS : Hablan de su ANDAR,CAMINAR,limpio en este mundo.
INTESTINOS: Que guardaban los intestinos del Becerro? la COMIDA,EL ALIMENTO que ha consumido a diario, allí están almacenadas en grandes cantidades. Cual era la COMIDA O ALIMENTO DE CRISTO.? Juan 4:34. Jesús dijo : mi COMIDA es que haga la voluntad del que me envió y ACABE SU OBRA. En la cruz estaba ardiendo la voluntad de Dios en la persona de Cristo.
En el Holocausto se ofrecían  3 tipos de animales
1.- Becerro. Hablaba de la grandeza de Cristo,son usados para el trabajo pesado como el arado,llevar cargas son de mucho precio o valor, como lo es Cristo para Dios.
2- Cordero. Son mansos,humildes ,sencillos,pacíficos.separados de la suciedad,su ternura,obediencia, hermosura. como lo es Cristo.
3.- Tórtola o Palomino(palomo). viven en las alturas allí es u habitación,mansos,alimento limpio,frágiles(Cristo se ofreció en debilidad)hermosos,prudentes. como lo es Cristo.
Una característica primordial y maravillosa de los tres: Su carne es muy apetecida como alimento para el hombre, como lo es nuestro precioso salvador.
A El sea la gloria eternamente.
.
Editar publicación   Ocultar publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario