domingo, 3 de marzo de 2013

Trocitos de Cristo 18


PROVERBIOS 30: 29 al 31.
Tres cosas hay de hermoso andar y la cuarta pasea muy bien : El LEON fuerte entre todos los animales que no vuelve atras por nada,el CEÑIDO DE LOMOS, asimismo el MACHO CABRIO y el REY a quien nadie resiste.
Cuanto podemos ver o captar de Cristo en este pasaje corto pero maravilloso?. a qui el tema central es el HERMOSO ANDAR Y PASEAR.
1.- EL LEON : Simbolo, figura,atributo caracteristica solo digna de llevar del Señor Jesucristo, Apocalipsis 5:5 :….y uno de los Ancianos me dijo: No llores .He aqui que el Leon de la tribu de Juda ha vencido… y acto seguido vemos al cordero que es Cristo en el centro del trono celestial, Cristo es el Leon y la raiz de David que ha vencido tanto al mundo, la muerte, el enemigo,pues posee todas las caracteristicas del LEON. Cuan hermoso es y fue el andar de El en este mundo tanto para su Padre y Dios como para los suyos fue un ANDAR sin mancha , sin pecado,perfecto, agradando a su Padre acada instante de su vida.
A.- FUERTE ENTRE TODOS LOS animales. Biblicamente el LEON con relacion a su especie y genero animal es el mas fuerte por eso es siempre el vencedor su fuerza o fortaleza es tal que no tiene igual no hay quien pueda vencerle como lo es Cristo Isaias 44:8…no hay FUERTE no conozco ninguno. Isaias 45:6 …..no hay mas que yo,yo el Señor y ninguno mas que yo. Cristo (el LEON) no tiene quien pueda vencerle.
B.- NO VUELVE ATRAS POR NADA. El LEON no retrocede,nada lo hace volver atras prefiere hacerce matar,ir a la muerte que retroceder esta es una de las preciosas caracteristicas del Señor Jesus quien nunca retrocedio o volvio atras en su andar en este mundo rumbo a la gloria, ni el sudor de grandes gotas de sangre,pobreza,persecucion, soledad, incomprencion, angustia y menos el camino o via al calvario, el nunca retrocede y por eso nos alienta en Hebreos 10:39. Mas el justo vivira por fe y si RETROCEDIERE no agradara a mi alma.
Cuanta bendicion para su iglesia con la muerte del Leon por no haber retrocedido en el libro de Jueces capitulo 14. cuando Sanson mata al leon vemos como este Leon se convierte en bendicion Jueces 14.14 Del devorador salio comida y del FUERTE salio dulzura. Esto fue lo que paso con la muerte del LEON(Cristo) con su muerte salio la comida para su pueblo. Su propio CUERPO Juan 6:57 El que come mi cuerpo y bebe mi sangre en mi permanece(feliz,fuerte,firme,activo)y tiene vida eterna.Y de su cuerpo sale dulzura pues quienes hemos comido de Cristo ha endulzado nuestra vida pues El es dulce como le dice la esposa al esposo en Cantares 1:16 He aqui que tu eres hermoso amado mio y dulce. Cuanta dulzura para el alma encuentra en Jesus toda alma cansada y amargada por el pecado,pero gracias a que el vencio y no retrocedio.
2.- EL CEÑIDO DE LOMOS. Es esta la posicion que deben adoptar todos los SIERVOS DE DIOS(ceñidos) siendo Cristo el principal siervo mejor ceñido para su Padre y para el projimo. Juan13:4(Jesus) se levanto de la cena y se quito su manto(simbolo que lo identificaba como rey,gloria de la cual se despojo) y tomando una toalla(servicio con humildad) se la CIÑO. Precioso andar de Cristo en este mundo CEÑIDO de humildad y servico en esta tierra que cuanto lo necesitaba y necesita aun.
3.- EL MACHO CABRIO. Esta es una excelsa figura de Cristo especialmente subiendo a Jerusalen al monte Golgota para expiar el pecado existente. La cualidad quizas mejor de el MACHO CABRIO es la expresada en Jeremias 50:8 Huid de en medio de Babilonia(mundo)y salid de la tierra de los Caldeos y sed como los MACHOS CABRIOS que van DELANTE del rebaño. Este es el que guia el rebaño ,dirije,el que enfrenta al enemigo, pase lo que pase ,vayan a donde vayan siempre va delante.Cristo cuando llego la hora de subir a Jerusalen a realizar la expiacion en la fatidica cruz aun al saber su terrible muerte a dopto la posicion del MACHO CABRIO delante. Marcos 10:32 Iban por el camino subiendo a Jerusalen y Jesus IBA DELANTE(macho cabrio) y ellos(discipulos)se asombraron y le seguian con miedo. Precioso Macho Cabrio nuestro salvador.
4.- EL REY A QUIEN NADIE RESISTE. Las anteriores caracteristicas estudiadas(leon,ceñido de lomos,macho cabrio) la palabra de Dios nos dice que son de :HERMOSO ANDAR pero la cuarta(rey) es de PASEAR. PASEA MUY BIEN. Una grandiosa enseñanza Biblica del REY DE reyes nuestro amado Salvador Jesucristo coronado de honra y gloria por su Padre una vez termino su ANDAR en la tierra como Leon sin retroceder,Ceñido como siervo humilde y siempre adelante como Macho Cabrio. Pero ahora ya glorificado como REY ya no ANDA sino PASEA MUY BIEN.
El ANDAR es terrenal el PASEAR es celestial el ANDAR en este mundo trae dolor,fatiga,cansancio,el PASEAR trae alegria,gozo felicidad,se disfruta, que sera solo en el cielo donde se obtendra, no aqui en este desierto.Salmos126:6 Ira ANDANDO y llorando el que lleva la preciosa semilla(Cristo),mas volvera a venir con regocijo trayendo sus gavillas(iglesia) Isaias 53:10 ….cuando haya puesto su vida en expiacion por el pecado vera linaje(de REY)vivira por largos dias(eternos)….
Cuan precioso para Cristo PASEARCE por su reino celestial con su esposa(iglesia)siendo la admiracion de todo lo existente,con toda su gloria,honra ,poder, alabado,adorado, y tambien en el reino milenial con su pueblo terrenal Israel a la vista del mundo entero con toda su juventud y belleza moral ,fisica y espiritual. Salmo 45. en toda su totalidad y el versiculo 2res el mas hermoso de los hijos de los hombres.
Debemos imitarlo como EL LEON sin retroceder
Ceñido de humildad y servicio despojandonos mas de nuestros mantos (glorias,titulos)y ciñiendonos la toalla de humildad y servicio.
Como el MACHO CABRIO sienpre adelante,vencedores.
Y gozarnos y alegrarnos con El cuando llegue el momento del PASEO celestial y eterno con el REY de REYES.
Por el momento mirarle,imitarle,esperarle y sigamos ANDANDO hasta el fin.
A Cristo se la gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario