sábado, 22 de diciembre de 2012

Trocitos de Cristo 13.

Numeros Capitulo 6.

El Voto del Nazareo.

El trocito de Cristo que quiero compartir se halla en este capitulo te sugiero lo leas para un mejor aprobechamiento espiritual. Quizas el pensamiento de hoy cambie o distorcione completamente la imagen fotografica fisica que tu has tenido de Cristo en tu mente o aquella imagen religiosa y comercial que hemos contemplado a lo largo de la hera cristiana del hombre.
Este capitulo nos habla del compromiso o pacto que un hombre Israelita o mujer hacia directamente con Dios para : APARTARCE,SEPARARCE del pecado y CONSAGRAR O DEDICAR su vida total a su Señor y Dios o por un tiempo de ella, y durante este periodo se le conocia como: NAZAREO. En la palabra de Dios encontramos varios NAZAREOS: Sanson. Jueces 13:5. la hija de Jefte. Jueces 11:30,31. Samuel el profeta. 1Samuel:11 personas que llegaron a ser grandes instrumentos de Dios en su vida consagrada.
Quien crees tu que fue el hombre en este mundo que se CONSAGRO,APARTO,SEPARO para su Dios con toda su alma,mente corazon,fuerzas,inteligencia en una forma total perfecta en toda su vida aqui en la tierra?.Personalmente creo que el Señor Jesucristo,fue el NAZAREO perfecto. En este pacto el hombre adquiria con Dios unas obligaciones o responsabilidades las que se comprometia a cumplir fielmente,cuya veeduria,vigilancia,observacion o jueces serian los de su mismo pueblo(Israelitas) a cada momento de su vida. Sus obligaciones :
1.- Numeros 6:3. Se abstendra de VINO,sidra,licor de UVAS.... ¡¡NO BEBER VINO!! Israel hera una nacion de tradicion vinicola por excelencia,lo que quizas mas se cultivava y consumia.Pero el NAZAREO NO! ¿Por que? El VINO biblicamente es una figura de GOZO,FELICIDAD,ALEGRIA,REGOCIJO, Salmo 104:15 dice: El VINO alegra el corazon del hombre. Jueces 9:13 dice:Y la vid respondio he de dejar mi MOSTO(uno de los diferentes procesos del vino)que ALEGRA a Dios y a los hombres... El NAZAREO estaria privado del Vino(gozo,alegria.felicidad,regocijo) durante el periodo del nazareato.
Esto de antemano nos venia diciendo prefigurativamente de los diferentes sufrimientos del NAZAREO perfecto Jesicristo cuando diera inicio a su nazareato en esta tierra,en toda su vida para Dios en el cual NAZAREATO no veria el VINO(gozo,alegria,felicidad,regocijo) pues el seria: Isaias 53:3- : Varon de dolores,experimentado en quebranto,azotado de Dios,menospreciado de los hombres,angustiado,afligido seria un Nazareato sin vino sino lleno de afliccion.
2.- Numeros 6.5. Dice la palabra de Dios :Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasara navaja sobre su cabeza...dejara crecer su cabello. Otra obligacion del Nazareo con su Dios,un ejemplo fue Sanson de un Nazareato muy imperfecto por su constante inmoralidad sexual,parece que no recortaba su cabello cuando fallaba hasta que tubo que hacerlo Dalila. Pero tubo un periodo consagrado a Dios por 20 años en los que juzgo a Israel su cabellera crecio largamente y se hacia 7 guedejas (TRENZAS) la s que corto la Filistea,Jueces 16:17-19. Hasta aqui hemos comprendido un poco que el Nazareo hera una figura de Cristo en su vida consagrada a Dios como hombre cuando viniera a esta tierra. Has pensado o imaginado lo que significaba para un Israelita cuando veia a un hombre o mujer pasar con su larga cabellera? creo que diria : Ahi va un NAZAREO ¿ Y entre mas larga fuera su cabellera que diria? Lleva mucho tiempo de consagracion a Dios, pienso que seria asi.
Te invito a pensar un poquito,¿Cuan larga hera la cabellera de Cristo ya que su Nazareato tubo una duracion de 33 años y medio y que fue hasta su muerte de cruz? Quizas las 7 guedejas(TRENZAS)de su cabellera las que Sanson no hera digno de llevar pero Cristo si ya que la 7 representaban al mundo un NAZAREATO PERFECTO que solo`el Señor pudo hacer y esta cabellera hablaba a sus vecinos por donde pasaba?.Me causa un poco de risa el cristo RELIGIOSO Y COMERCIAL que vemos en las imagenes,cuadros,televison que el enemigo nos ha presentado con una cabellera corta haciendonos creer que fue un Nazareato corto de 2 o 3 años maximo de recortado y que hasta ahora le esta creciendo.
3.- Al terminar su nazareato.Numeros 6.18. ....Tomara los cabellos de su cabeza consagrada y los pondra sobre el fuego(del altar de los sacrificios).... Hera el fin de la carrera,del nazareato,es hasta la muerte no por un ratico o a momentos de consagracion a Dios,el olor del cabello al fuego,pero los de Cristo ardieron en el altar de la cruz y de alli ascendio en olor fragante y gratisimo a la presencia de su Dios y Padre y cuanto gozo para el Padre el final del Nazareato de su amado hijo en la tierra.
4.- Numeros 6:20 dice la palabra de Dios :.... Despues el NAZAREO podra beber VINO. Despues de la victoria en la cruz,al final de su carrera,cuando su obra estaba terminada ¡¡¡¡BEBERIA VINO!!!! tendria GOZO,ALEGRIA,FELICIDAD,REGOCIJO. Isaias 53:11: Vera el fruto de la afliccion de su alma(iglesia) y quedara SATISFECHO(vino: Felicidad eterna).Salmos 45(mesianico,futuro): Has amado la justicia y aborrecido la maldad por tanto te ungio Dios el Dios tuyo con OLEO DE ALEGRIA mas que a sus compañeros.

A Cristo el Nazareo perfecto sea la gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario