sábado, 23 de mayo de 2015

Trocitos de Cristo 34

Cristo el enviado de Dios.

Génesis 37:13 Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí. 
37:14 E Israel le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y lo envió del valle de Hebrón, y llegó a Siquem. 

El capitulo 37 de Génesis nos muestra la historia de José la cual es una maravillosa figura o prototipo del Señor Jesús. Recordemos,

1.- Era el hijo amado de Jacob. Génesis 37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. 
37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

2.- Tenía una profunda relación íntima con su padre,todo se lo contaba. Génesis 37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. 

Estos fueron y siguen siendo dos atributos de Cristo con su Padre.
Pero hay algo más especial que quiero compartir en este trocito de Cristo.
En Génesis 37: 13,14 Jacob(una figura, símbolo como también un prototipo del Padre celestial o Dios) toma una determinación : Enviar a su amado hijo José,(símbolo de Cristo)a buscar a sus hermanos. Cuanto dolor o tristeza para su padre(Dios) despojarse de su objeto de amor (Cristo) y enviarlo en busca de sus hermanos (el hombre terrenal) porque para ellos también se extendería su amor. En este recorrido José (Cristo) sería objeto del odio y rencor de sus hermanos los cuales le llevarían a lo más profundo de la cisterna y posteriormente la cárcel, figuras de su su muerte y dolor.

Cuan grato para el alma redimida remontarse a la eternidad y escuchar las palabras de José (Cristo) cuando su padre quiere enviarle, Génesis 37:13 Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.
Heme aquí,fueron las palabras de Cristo cuando su Padre quiso enviarlo a este mundo perdido . Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Quiero que contemplemos esta escena desde donde el padre (Dios) envía a su hijo José(Cristo, el lugar donde estaban habitando juntos : El padre y el hijo. Génesis 37:14 E Israel le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y lo envió del valle de Hebrón, y llegó a Siquem. 

Habitaban juntos en el VALLE DE HEBRON, Hebrón es una palabra de un significado maravilloso en el idioma hebreo que dquiere decir OMUNION,UNIDAD LIGA siendo myu especial la palabra COMUNION. 

El padre(Dios) y el hijo habitaban en : EL VALLE DE LA COMUNION.

Es nuevamente glorioso para el alma redimida por la sangre de Cristo esta escena que nos introduce en la misma gloria celestial y eterna donde habitaban el Padre Dios y su Hijo Jesús en comunión,unidad ligados el uno al otro en amor, una relación intima entre los dos,una excelsa comunión que compartían en la eternidad y de allí el Padre(jacob) toma una determinación : Enviar a su Hijo(José) a buscar a sus hermanos (hombre terrenal) aunque tuviera que ir a la cisterna o sepulcro.Esta fue una desición tomada en Hebrón o en el valle de la comunión (en común acuerdo entre las dos partes)pues esa allí(en comunión)que se pueden tomar grandes desiciones. Y el Hijo (Cristo) se ofrece voluntariamente. Heme aquí. 1a. Juan 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Hebrón es un lugar muy especial ubicado geográficamente en el sector de MAMRE, Génesis 13:18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

MAMRE. Es un lugar también maravilloso en el cual se encuentra la comunión (Hebrón)cuyo significado en el idioma Hebreo es : RIQUEZA 
donde podemos deducir entonces que la riqueza del cristiano esta en la comunión (Hebrón) con Dios y su Hijo Jesús.

El alma redimida a precio de sangre se remonta nuevamente a la mansión gloriosa en la eternidad en donde habitaban el Padre Dios (Jacob) y su Hijo Jesús(José) en comunión (Hebrón) y riqueza (Mamre) poseyendo y compartiendo las dos, riqueza y comunión,
donde podemos comprender que ambos eran infinitamente ricos y el Hijo(Jesús)poseía esto en la gloria con su Padre y se despoja(deja,aleja) de Mamre que representa su infinita riqueza en el cielo para venir a buscar a sus hermanos en pobres por el pecado en este mundo. 2a. Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

HEBRON. es considerado por la biblia como un valle donde nos da a entender que la comunión con Dios es como un gran valle : Una infinita e inmensa llanura,para el que la alcanza, donde se puede mirar hacia el orizonte ,el futuro, hay paz,tranquilidad, seguridad,no hay montes o riscos para escalar, que puedan causar fatiga,no, es un precioso valle extenso,hermoso, sin requerir grandes esfuerzos físicos para andar por el, es amplio, no es estrecho, y sobre todo es agradable como un jardín lleno de arboles,que nos indica que es lugar para hallar descanso y reposo para el alma, pues está ubicado en MAMRE. Génesis 23:17 Y quedó la heredad de Efrón que estaba en Macpela al oriente de Mamre, la heredad con la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todos sus contornos,

Así es la comunión con Dios hoy en este mundo y mayormente cuando pasemos a habitar en el Hebron(comunión) celestial en la gloria eterna.

HEBRON(comunión) Y MAMRE(riqueza). es una ubicación geográfica que se encuentra a una gran altitud osea es un ALTIPLANO, ese VALLE DE LA COMUNION, se encuentra en una gran montaña que hay que escalarlo para llegar a el, hay que subir(espiritualmente) a este lugar y el primer paso o peldaño para empezar a escalarlo es salir de Egipto(mundo) a si lo comprendió el patriarca Abram Génesis 13:1 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 
13:18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Abram sale de Egipto(mundo) empieza a SUBIR(Egipto o el mundo es un lugar de bajeza,Hebrón o la cumunión es un lugar de elevación.)

Jose (Cristo) sufrio de sus hermanos,odio rencor,paso por la sistérna y carcel figura de su muerte y sepulcro,para poder llegar ser el salvador y benefactor de ellos, una ves fue glorificado o exaltado como gobernador de Egipto, lo cual es una figura maravillosa de el Señor Jesús,el cual murio en la cruz por el pecado del hombre,y fue resucitado de entre los muertos y glorificad para poder ser el salvador del género humano,y posteriormente regresar al Hebrón Celetial con su Padre y Dios en la gloria.

Entonces nuevamente el alma redimida por la sangre de Cristo se remonta a la eternidad donde esta el Señor glorificado a la diestra de Dios nuevamente en comunión intima y directa con él,después de terminar su labor para el que le envió y puede comprender el valor y significado de sus palabras vehementes, en Juan 
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 

A él se la gloria y la adoración por toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario