viernes, 27 de septiembre de 2013

Trocitos de Cristo 28

Cristo el Restaurador.

Nehemías 2:13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego. 
2:14 Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba. 

En estos pasajes podemos contemplar el estado de ruina espiritual en que había caído el pueblo de Israel, el pueblo de terrenal de Dios a causa de su desobediencia a los mandamientos del Señor, cautivos por Nabucodonosor rey de Babilonia una figura de satanas, Babilonia una figura del mundo,la ciudad de Jerusalen una figura de la ciudad de Dios su iglesia actual en una ruina total.

Nehemías 2.14 trata de llegar a la PUERTA DE LA FUENTE y al ESTANQUE DEL Rey pero no se podía acceder a estos lugares vitales para el Israelita.
LA PUERTA DE LA FUENTE. Esta puerta debía permitir el paso a todo miembro de la nación con un solo objetivo QUE TODO EL QUE TUVIERA SED FUERA A LA FUENTE Y BEBIERA. Pero a causa de la ruina del pecado de la nación no había como llegar a este lugar y esto nos muestra que el pueblo en ruina no estaba bebiendo AGUA de la fuente.
La puerta es una figura de Cristo ofrecíendonos el AGUA DE VIDA para calmar la sed espiritual en el paso por el desierto de este mundo siendo el agua una figura del LA PALABRA y el ESPIRITU SANTO Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Cuando el creyente cae en pecado o ruina espiritual la puerta que es Cristo se cierra osea se pierde toda comunión con el Señor, el Espíritu Santo se estristece y por ultimo se apaga en el cristiano aunque nunca es retirado el está con nosotros para siempre así lo dijo Cristo. L a palabra de Dios ya no se meditada, estudiada y menos aún es la lampara que guía nuestros pasos.

El ESTANQUE DEL REY.

Este lugar era donde el Rey paseaba, allí estaba su jardín ,allí venia el a beber cuando deseaba agua o tenia abundante sed pero a causa de la ruina el gobernador Nehemías no pudo hacerlo, no pudo llegar , no había acceso en pocas palabras el REY QUERIA BEBER, TENIA SED pero a causa del pueblo caído en la maldad no hubo quien le diera un vaso de agua .

Hoy podemos los Cristianos a causa del pecado de su Iglesia oír las palabras de Cristo en la cruz, Juan 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:TENGO SED.No es una SED física ,NO, es espiritual hoy dice TENGO SED, quiero beber de usted,que me traigas alabanza, adoración ,abundante fruto de tu vida, servicio, obediencia , santidad practica en el andar. 

Nehemías reconoce el estado del pueblo y da un buen concejo Nehemías 
2:17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. 

Empezar a edificar las ruinas,osea arrepentimiento, pedir perdón al Señor y no estar mas en OPROBIO ,que es el daño causado por el enemigo.

Es un deber de todo cristiano en estos tiempos de ruina espiritual por el que pasamos PREPARAR el camino para acceder a la PUERTA DE LA FUENTE y cuando el REY venga a su JardÍn o ESTANQUE beber podamos darle en abundancia.

El Señor quiere que su esposa sea un lugar para él beber y comer y en abundancia, CANTARES 4:15 Fuente de huertos, 
Pozo de aguas vivas, 
Que corren del Líbano. 
4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; 
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. 
Venga mi amado a su huerto, 
Y coma de su dulce fruta. 

A él sea la gloria por todas las edades de la eternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario