jueves, 31 de diciembre de 2015

Trocitos de Cristo 48.

El Amor de Cristo.

Dios se atribuye la creación del universo y de todo lo existente. Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 

Todos ellos fueron o existieron por su palabra.
Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Salmos 33:9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.

Los sabios o científicos de la astronomía manifiestan que el universo está en constante expansión o ensanchamiento o sea que se expanden a todo momento.
Isaías 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 

Cual era el plan de Dios ?.

A este universo creado por él 
A esta galaxia
A este sistema solar
A este planeta tierra
A esta nación de Israel
Dios enviaría a su amado Hijo Jesús.
1a. Juan 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Y por que ?.

El amor de Dios el Padre fue cuestionado en la eternidad allí donde impera y existe su reino celestial uno de sus seres creados por él mismo y que gozaba de todas sus bendiciones se rebeló contra su mismo Dios.
Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 

De esta forma el pecado se originó en el cielo mismo,en la gloria misma,en el propio reino celestial la mancha o suciedad tiene su inicio..

Que hace Dios ?.

Entonces de la eternidad se da origen a la creación universal y también de allí desciende el cielo a la tierra ,vino a nosotros EMANUEL que es Cristo Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,. el Hijo de Dios se despoja de toda su gloria y se encarna en hombre y se humilla a venir a este mundo de oscuridad para arreglar este mal producido por la mancha o pecado que aunque se había originado en la eternidad ya se había introducido en este planeta afectando de muerte a la raza humana.

El Señor Jesús vivió para su Dios y Padre en este mundo totalmente perfecto sin pecado,esa mancha no pudo afectarle,Dios al fin pudo contemplar un hombre en este planeta andando o viviendo como se vive en el reino celestial,así como se vive en el cielo haciendo eternamente su voluntad lo hizo Cristo en este mundo. Podemos contemplar entonces las palabras de su Padre Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El amor de Dios queda plenamente patentado en este mundo y por todas las generaciones venideras de la eternidad desde el monte del Gólgota donde tomó la determinación de obsequiarnos a su muy amado Hijo en la cruz para que al derramar su sangre expiar,limpiar,quitar y perdonar esta mancha o suciedad del pecado Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 

La mancha en la tierra queda borrada,eliminada ,Cristo le devuelve al hombre la posición y la comunión que había perdido con Dios desde el huerto de Edén cuando aceptó los ofrecimientos de la criatura rebelde desde la eternidad y la que causó la muerte total del hombre .

El Señor asciende nuevamente a la gloria celestial con las marcas del dolor y de amor en su mismo cuerpo amor al Padre a quien amó con toda su alma,mente,fuerzas,inteligencia y todo su corazón en este mundo, amor a ser humano al morir en su lugar en la cruz. Entra al cielo mismo con su propia sangre a limpiar y purificar el mismo lugar donde se da origen a la mancha o el pecado .
Hebreos 
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 

Todas las cosas han sido nuevamente restauradas y vueltas a como estaban anterior a la mancha del pecado, por su sacrificio ,pronto volveremos a aquella comunión eterna con el y su Padre donde todo será paz,santidad,amor y felicidad eterna.

Podrá alguien volver a cuestionar nuevamente a hora ese amor doble.?

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cuan digno es el Señor de la gloria eterna.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Resurge la Gran Babilonia 3. Nueva Torre de Babel

La  antigua nación de Babilonia es la actual Irak del medio oriente, allí se dio inicio a la construcción de la antigua torre bíblica de BABEL, el hombre quiso hacerse de renombre histórico para sí buscando su propia gloria y no la del Dios Omnipotente quien solo él es digno.

Génesis 11 : Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Ese mismo espíritu que ha estado operando, actuando durante los siglo y milenios ahora en los últimos días  de la Gracia de Dios lo hace nuevamente con el mismo propósito y el mismo lugar geográfico,la nueva torre de " Babel"
La Venida de Cristo o arrebatamiento de sus redimidos a precio de sangre es inminente y está a la puerta y estas son una de las muchas señales:

1.-.  2a. Tesalonicenses 2 : Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2.-.  1a. Juan 2 : 18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo

3.-.  y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Bajado de Internet. Ver estas direcciones para ver la futura torre de Irak.

http://www.businessinsider.com/worlds-tallest-building-rises-in-iraq-2015-11

http://static1.businessinsider.com/image/565c98b78430765a008b629e-2449-1837/render_general-1.jpg
http://static2.businessinsider.com/image/565c994284307665008b6265-5905-4429/500x400-thumb.jpg
http://static4.businessinsider.com/image/565c87c7c28144bf028b615d-3884-2913/render_ground.jpg

sábado, 5 de diciembre de 2015

Trocitos de Cristo 47.

1.- Cristo La Vid Verdadera

Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 

Lo que más espera el labrador de una viña osea el viñador de su vid son dos cosas :

A.- Abundante Fruto. 

El traer abundante o mucho fruto glorifica al Padre celestial,el Señor pudo decir confiadamente en Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Estas palabras nos dan una idea de la manera infinita en que el glorificó a su Dios en esta tierra con su fruto,podemos contemplar a Cristo como una Vid doblada o arqueada por su abundante fruto para su Padre por la cantidad de racimos de uvas ,las que son un símbolo de su abundante gloria para él.

B.- Que el Fruto Permanezca. 

Juan . 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 

Es necesario que ese abundante fruto sea constante,no por temporadas, no, debe ser continuo como lo hizo Cristo y ahora lo vemos coronado de honra y de gloria osea glorificó a su Padre en esta tierra ,ahora el él le exaltó o glorificó en el cielo. 

2.- Cristo como Sustento.

En libro de Cantares contemplamos a la novia (iglesia) enferma de amor,por el novio o esposo (Cristo) y para esta enfermedad de amor por él ella solo dos cosas pide:

A.- Sustentar con Pasas.

Las pasas son el fruto de la vid, es una uva que ha muerto,ha sido exprimida o que ha derramado su sangre,lo que es un símbolo o figura de Cristo quien murió o derramó sus sangre para que nosotros su novia o prometida podamos ser sustentados y tener vida al beber de él en esa dulce e intima comunión con el Señor.

Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; 
Porque estoy enferma de amor. 

B.- Confortar con Manzanas .

El manzano es una figura del Señor Jesús.Cantares 2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres, 
Así es mi amado entre los jóvenes; 
Bajo la sombra del deseado me senté, 
Y su fruto fue dulce a mi paladar. 

La uva pasa nos habla de su sangre derramada,para beber de él, la manzana es una fruta carnosa llena de carnosidad no para beber sino para comer masticar, lo que nos habla de la carne de Cristo que nos ha dado como alimento para comer de él y tener vida y permanecer en él .

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Maravilloso ejemplo de la novia cuando esta enferma de amor por su novio solo quiere alimentarse de Cristo y conoce sus bendiciones que estas le producen en su vida espiritual.

Estamos enfermos de amor por Cristo ? que estamos comiendo para nuestra alma y vida espiritual.?

3.- Cristo la Espiga Verde.

En Levítico capitulo 2 vemos las diferentes ofrendas u oblaciones que se daban Dios en adoración por el pueblo de Israel, lo que son diferentes figuras del Señor en su vida física o humana siempre perfecto sin pecado siendo un incienso fragante para su Dios en este mundo.

2:14 Si ofrecieres a Jehová ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias. 

Esta espiga verde se ofrecía a Dios como Primicias sto era el primer manojo o gavilla,que se apartaba para Dios por un cultivador de Israel de toda la demás cosecha de trigo,y se daba con todo su fruto o grano, representaba esto a Cristo en un futuro distante siendo el primero(primicias)en ofrendarse a su Dios santo y perfecto en su vida diaria al pasar por este mundo, limpio y sin pecado alguno, el cristiano o redimido por su sangre es el resto de la cosecha que debemos llevar una vida santa para Dios como lo hizo Cristo.

Primicias también representa ese manojo o gavilla que de primero ha entrado o ha sido llevada al alfolí celestial que es el Señor quien ha entrado de primero al cielo de esta gran cosecha espiritual del Padre que es la iglesia.

1a. Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 

Espiga Verde.

Esto nos muestra que fue cortada(muerta) sin llegar a la madures total,
representando la muerte de Cristo siendo aún un Hombre joven .a tan solo 33,5 años de vida ,estando aun verde con toda su juventud, siendo ese árbol verde sobre el cual el hombre descargó toda su maldad causándole la muerte, y como dice el escritor bíblico fue cortado a la mitad de sus días.

Esa espiga aunque era verde ya poseía abundante fruto o grano y se podía ya ofrecer a Dios en adoración y así podemos imaginar cuanto fruto abundante hubiera llevado el Señor para su Dios si hubiera permanecido hasta una edad madura y adulta .

Este fruto debía ser pasado por fuego y con Incienso.

Levítico 2:14 Si ofrecieres a Jehová ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias. 
2:15 Y pondrás sobre ella aceite, y pondrás sobre ella incienso; es ofrenda.

Al pasar por el fuego ese grano desmenuzado se podía oler el fragante perfume de el incienso que subía al cielo en olor fragante a Dios a sí fue el fruto de Cristo para su Padre siempre subía en olor grato y todo su fruto fue aceptable a él.

Nuestros frutos para Dios en esta tierra deben ser abundantes y permanentes, pero serán pasados por fuego,serán de olor grato para él ?serán aceptables todos nuestros frutos para Dios.?

Al Señor sea ala gloria eterna.