sábado, 14 de noviembre de 2015

Trocitos de Cristo 46.

El Buen Olivo.

Romanos 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 

Romanos 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? 

En estos pasajes contemplamos lo que ha hecho Dios con sus hijos los creyentes gentiles que no hacemos parte de el pueblo o nación de Israel, nos ha injertado en su Hijo Jesucristo (olivo) ahora somos participantes de su raíz(linaje)su rica savia (vida o naturaleza ) y ya no hacemos parte del olivo silvestre o vieja naturaleza. 

Porque Cristo es el buen OLIVO ?

Bíblicamente se hace muy poca mención del olivo hay un pasaje especial y maravilloso que estudiemos espiritualmente.

1.- Génesis 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. 
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. 

Este episodio de la biblia nos habla de el juicio o castigo de Dios sobre la humanidad de su época a causa de su pecado o rebelión contra él osea el Diluvio universal. El agua subió 6.75 metros de altura aún sobre el monte o cordillera más alta de aquella generación.

2.- Génesis 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. 
7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. 

Todo lo que tenía vida murió según la biblia nada quedó con vida todo quedo cubierto a un mismo nivel por 5 meses antes que el agua empezara a descender tiempo suficiente para todo ser vivo muriera tanto como aves , animales,plantas , hombres.Génesis 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

3.- Noé envía un cuervo al parecer no regresa quizás se queda alimentándose de cuerpos muertos flotantes . Envía una paloma no halla donde posar sus pies pues su naturaleza limpia le impida posarse sobre la carroña
4.- Génesis 8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. 
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

Meditemos en este pasaje de la biblia : La paloma viene a Noé con una hoja de OLIVO en su pico.

A.- Este árbol de Olivo sufrió sobre sí el juicio o ira de Dios por el pecado de la humanidad de entonces,osea el Diluvio,que fue lo que hizo Cristo en la cruz por el pecado del hombre .

B.- Al llevar el juicio o diluvio sobre sí este olivo al igual que todo lo que tenía vida sufrió la MUERTE, todo fue un proceso para este olivo :Fue cubierto por las olas y ondas, por las fuertes corrientes de las aguas que pasaron sobre él ,quedando sumergido en la más completa profundidad. Siendo esto igual a lo que tubo que sufrir el Señor Jesús al llevar el juicio de Dios sobre sí ,los salmos nos dan muchos versículos que profetizaban de esto . Salmos 
69:1 Sálvame, oh Dios,
Porque las aguas han entrado hasta el alma.
69:2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.
69:3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;
Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.

C.- Este olivo pierde su vida o muere en la más completa soledad y oscuridad en lo profundo de las aguas donde nadie le podía ver,oír si pudiera hacerlo,(así será el juicio de Dios para el hombre que rechace a su Hijo en eterna perdición.)

Cristo sufrió esto en nuestro lugar en la cruz, Lúcas 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 
23:45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. 
23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró

D.- Terminado el juicio de Dios o diluvio podemos contemplar algo muy maravilloso y especial. El olivo ha resucitado,ha vuelto a vivir y la paloma lleva una hoja en su pico a Noé. Génesis 
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. 

Podemos contemplar una excelsa figura de Cristo una vez soporta sobre si el diluvio del juicio de Dios sobre su humanidad ocupando nuestro lugar Dios le levanta o resucita dándole otra vez vida al tercer día, Lucas 
24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

E.- Contemplemos ahora algunas bendiciones o frutos de so obra.

El Olivo : Figura de Cristo.

La Paloma : Figura de la iglesia ver libro de Cantares.

Noé : Padre de los salvados del diluvio en el arca, figura de 
Dios el Padre.

La paloma(iglesia) en medio del juicio o diluvio de Dios por el pecado humano, halla,descanso,seguridad,reposo para su ser en el OLIVO RESUCITADO,sin que ella sufra algún daño o pérdida de su vida , lo que es una figura o representación bíblica que cuando venga y será muy pronto el juicio de Dios sobre la humanidad por su pecado el cual ya no será con agua sino fuego eterno,la iglesia (paloma) podrá descansar o estar a salvo y libre de este juicio de Dios descansando en que el olivo que es Cristo ya llevó el castigo o juicio diluvial sobre él al morir en la cruz por nuestros pecados y resucitar de entre los muertos .

F.- Reflexionemos un poco más.

El Olivo es una planta muy común en la nación de Israel produce un fruto muy valioso llamada :Aceituna.la que al ser molida ,trillada,sobre sí destila el conocido aceite de olivas.

Cristo cuando empezó su camino al martirio de la cruz para dar su vida por el hombre lo inicia desde el monte de los OLIVOS, maravilloso se identifica plenamente con ellos este lugar también llamado :GETSEMANI
Lucas 22:39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.

Getsemaní : es una palabra de origen Hebrea que traduce :LAGAR PARA LA ACEITUNA. Todos los frutos del olivo eran llevados a este Lagar que era donde se trillaban ,molían los frutos del olivo , Cristo entra al Getsemaní el olivo celestial donde empieza a ser molido derramando grandes gotas de sangre como sudor por nosotros. Isaías 

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Ahora podemos comprender mejor porque la biblia lo llama : EL BUEN OLIVO.

A Cristo sea la gloria sempiterna.