lunes, 13 de abril de 2015

Trocitos de Cristo 32.

Trocitos de su muerte (2)

Levítico 4:5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión; 
4:6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario. 
4 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión. 

Recordemos aspectos de su muerte registrados en el sacrificio por el pecado realizados por el pueblo de Israel en el desierto.

La posición que ocupaba la sangre del becerro degollado por el pecador, que es una precisa figura del regalo de Dios para el pecador: La muerte de su Hijo Jesús por el pecador.

1.- La Sangre mojaba el Velo 7 veces.

El velo del santuario o tabernáculo de Moisés separaba el lugar santo del santísimo( a este lugar solo podía entrar el Sumo Sacerdote una vez al año para la expiación del pecado del pueblo, allí estaba la habitación de Dios) con la muerte de Cristo su sangre abre la entrado para una constante comunión del hombre arrepentido con Dios , por medio de su muerte o sacrificio se abre la entrada al lugar santísimo para encontrarnos con su Padre,acceso que estaba cerrado para el hombre antes de la muerte de Cristo.
El velo una figura de su cuerpo ensangrentado al ser rociado por la sangre del becerro,para abrir un nuevo camino y vivo esto es a través de Cristo.Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

ROCIADO 7 VECES. El número 7 Bíblicamente, habla de LO perfecto, la perfección, dando a entender que Cristo hizo un sacrificio perfecto y abrió un camino nuevo y perfecto hacia Dios.

2.- La Sangre en los Cuernos del Altar del Incienso o de Oro.

Otra posición de ubicación de la sangre de Cristo. en el tabernáculo se introducía hasta el altar del incienso o de oro ubicado en el lugar santísimo pero no ocupaba el lugar o se colocaba donde el incienso aromático era quemado ,o subía en olor fragante a Dios, ya vimos en el trocito de Cristo de el Sacrificio por el pecado que en este no hay olor fragante a Dios que subiera a él, pues estaba cargando nuestras inmundicias y son de olor nauseabundo hasta el punto que en la cruz Dios escondió su rostro de él.

La sangre ocupa en lugar importante SOBRE LOS CUERNOS del altar, estos significan Ira, Poder para destruir, juicio Apocalipsis 9:13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 
9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 
9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 

Cuando Cristo muere por el pecado del hombre el entró hasta el lugar santísimo con su propia sangre y calmó , aplacó, quitó la ira de Dios por el pecado del hombre introducido por el diablo desde el principio de la humanidad,Cristo pagó,dejo esa deuda saldada y Dios ahora esta satisfecho por la obra del Señor en la cruz.

3.- La Sangre a los pies del Altar.

Otra preciosa posición que está ocupando ahora en esta dispensación o periodo de la gracia, A LOS PIES DEL ALTAR DEL SACRIFICIO. El sacerdote tomaba el resto de la sangre del becerro des pues de rociar el velo(abrir el camino a Dios), rociar los cuernos del altar(quitar la ira de Dios por el pecado)y lo que sobraba,quedaba, la VERTIA, a los pies del altar del sacrificio.Excelsa posición de la sangre de Cristo hoy su sangre esta vertida a los pies del altar del sacrificio que fue en la tenebrosa CRUZ el altar donde Cristo se ofreció por nuestros pecado, sangre que esta a los pies de la cruz, en los mismos pies de Cristo con una función: Que todo aquel que se arrepienta de su pecado,pida perdón a Dios, acepte a Cristo en su ser y venga a los pies de la cruz o de Cristo su sangre será hallada allí y será limpio de toda maldad o pecado, porque es solamente la sangre de Cristo derramada en la cruz la que puede limpiar al hombre de su maldad, así ser perdonado, libre de la ira de Dios eternamente, y ahora tiene un camino para disfrutar de la comunión con Dios por medio de la muerte de Cristo.

A Dios sea la gloria eterna por la sangre de su Hijo Jesús.

jueves, 2 de abril de 2015

Trocitos de Cristo 31.

Trocitos de Cristo 31

Trocitos de su Muerte.
El sacrificio de Cristo siempre será un deleite y motivo de gozo para el alma y corazón de el cristiano que medita en esta obra de amor maravillosa y sublime, meditemos un poco de ella.
Isaías 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
El pueblo o nación de Israel de aquella época tomo esta triste y cínica determinación.
1.- Disponer con los impíos su SEPULTURA.
Los Israelítas llegaron a un acuerdo unánime entre ellos : Sepultar al Señor Jesús una vez muriera con los impíos.Porque? al hacer este acto ante el resto del pueblo degradaban al Señor de todo titulo suyo con relación a su nación,no reconocían en él ningún rasgo de Señorío,autoridad,reinado, mesías, para Israel,
en la antiguedad cuando moría alguno de sus reyes su sepultura ocupaba un lugar muy especial. 
a.- Rey Baasa. 2a. Crónicas 16:12 En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos.
16:13 Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado.
16:14 Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especies aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.
B.- 2a. Cronicas 26:23 Y durmió Uzías con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en el campo de los sepulcros reales; porque dijeron: Leproso es. Y reinó Jotam su hijo en lugar suyo.
C.- 2a. Cronicas 32:33 Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en el lugar más prominente de los sepulcros de los hijos de David, honrándole en su muerte todo Judá y toda Jerusalén : y reinó en su lugar Manasés su hijo.
Todos estos reyes, muríeron y en su sepultura se dispuso un acto y lugar muy especial para ellos , pero para el REY DE reyes y SEÑOR de señores, NO, se dispuso con los IMPIOS, Pecadores, con los más bajos de los hombres.Así de esta manera llegaron tan bajo en su afán de no reconocerle como su REY Y SEÑOR pero Dios tenia otra disposición diferente para el cuerpo inmaculado y perfecto de su amado Hijo(no el de la cremación ESTE NO ES SU PENSAMIENT SER SEPULTADO EN UN SEPULCRO NUEVO, DE UN HOMBRE RICO José de Arimatéa, a quien Dios reconoce como un hombre justo.
2.- Más con los ricos en su MUERTE.
Esta palabra, más, nos denota los planes de Dios con su precioso Hijo Jesús,aunque la nación dispuso su MUERTE con los impíos el Padre toma otra decisión en el momento de morir el Señor, SU MUERTE ES CON LOS RICOS. cuan diferente es el momento de la muerte con el momento de ser sepultado MUERE CON LOS RICOS, difícil de comprender los pensamientos de Dios, sus actos, sus expresiones, por eso el alma debe meditarlos profundamente con ayuda de su Espíritu maravilloso y Santo.
Quien sería el rico que estaba con Cristo en el momento de su muerte.?
El sumo Sacerdote?
Los escribas?
El pueblo que le escarnecía?
Los soldados Romanos que se burlaban?
El centurión Romano?
Sus discípulos ?(ellos estaban mirando de lejos)
Personalmente creo que ninguno de ellos hacía parte de los ricos a la hora de la muerte del Señor. Los cinco primeros de la lista podrían ser ricos materiales pero pobres para con Dios.
Quien era RICO para con Dios en el momento de la muerte de su amado Hijo? Sin lugar a dudas que aquel hombre malechór que se arrepintió y reconoció sus pecados y su justo castigo por sus malos actos y pudo ver en Cristo no solo su Rey, Mesías, Señor, sino su propio SALVADOR. Lúcas 23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. 
Cuan maravilloso es para una persona ser considerado por Dios como RICA para con él los cuales son todos los que se arrepintieron de sus pecados y fueron limpiados por la sangre de su Hijo de toda inmundicia y aceptaron a Cristo en sus vidas como el señor y salvador de todo su ser y llegando a ser RICOS única y exclusiva mente por que el MAYOR tesoro de Dios habita en nuestros corazones su excelso Hijo Jesucristo.
A él sea la gloria por toda la eternidad.