miércoles, 31 de diciembre de 2014

Dios te colme de Bendiciones. Cristo el Nazareo Perfecto.

Trocitos de Cristo 14

Numeros Capitulo 6.

El Voto del Nazareo.

El trocito de Cristo que quiero compartir se halla en este capitulo te sugiero lo leas para un mejor aprobechamiento espiritual. Quizas el pensamiento de hoy cambie o distorcione completamente la imagen fotografica fisica que tu has tenido de Cristo en tu mente o aquella imagen religiosa y comercial que hemos contemplado a lo largo de la hera cristiana del hombre.
Este capitulo nos habla del compromiso o pacto que un hombre Israelita o mujer hacia directamente con Dios para : APARTARCE,SEPARARCE del pecado y CONSAGRAR O DEDICAR su vida total a su Señor y Dios o por un tiempo de ella, y durante este periodo se le conocia como: NAZAREO. En la palabra de Dios encontramos varios NAZAREOS: Sanson. Jueces 13:5. la hija de Jefte. Jueces 11:30,31. Samuel el profeta. 1Samuel:11 personas que llegaron a ser grandes instrumentos de Dios en su vida consagrada.
Quien crees tu que fue el hombre en este mundo que se CONSAGRO,APARTO,SEPARO para su Dios con toda su alma,mente corazon,fuerzas,inteligencia en una forma total perfecta en toda su vida aqui en la tierra?.Personalmente creo que el Señor Jesucristo,fue el NAZAREO perfecto. En este pacto el hombre adquiria con Dios unas obligaciones o responsabilidades las que se comprometia a cumplir fielmente,cuya veeduria,vigilancia,observacion o jueces serian los de su mismo pueblo(Israelitas) a cada momento de su vida. Sus obligaciones :
1.- Numeros 6:3. Se abstendra de VINO,sidra,licor de UVAS.... ¡¡NO BEBER VINO!! Israel hera una nacion de tradicion vinicola por excelencia,lo que quizas mas se cultivava y consumia.Pero el NAZAREO NO! ¿Por que? El VINO biblicamente es una figura de GOZO,FELICIDAD,ALEGRIA,REGOCIJO, Salmo 104:15 dice: El VINO alegra el corazon del hombre. Jueces 9:13 dice:Y la vid respondio he de dejar mi MOSTO(uno de los diferentes procesos del vino)que ALEGRA a Dios y a los hombres... El NAZAREO estaria privado del Vino(gozo,alegria.felicidad,regocijo) durante el periodo del nazareato.
Esto de antemano nos venia diciendo prefigurativamente de los diferentes sufrimientos del NAZAREO perfecto Jesicristo cuando diera inicio a su nazareato en esta tierra,en toda su vida para Dios en el cual NAZAREATO no veria el VINO(gozo,alegria,felicidad,regocijo) pues el seria: Isaias 53:3- : Varon de dolores,experimentado en quebranto,azotado de Dios,menospreciado de los hombres,angustiado,afligido seria un Nazareato sin vino sino lleno de afliccion.
2.- Numeros 6.5. Dice la palabra de Dios :Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasara navaja sobre su cabeza...dejara crecer su cabello. Otra obligacion del Nazareo con su Dios,un ejemplo fue Sanson de un Nazareato muy imperfecto por su constante inmoralidad sexual,parece que no recortaba su cabello cuando fallaba hasta que tubo que hacerlo Dalila. Pero tubo un periodo consagrado a Dios por 20 años en los que juzgo a Israel su cabellera crecio largamente y se hacia 7 guedejas (TRENZAS) la s que corto la Filistea,Jueces 16:17-19. Hasta aqui hemos comprendido un poco que el Nazareo hera una figura de Cristo en su vida consagrada a Dios como hombre cuando viniera a esta tierra. Has pensado o imaginado lo que significaba para un Israelita cuando veia a un hombre o mujer pasar con su larga cabellera? creo que diria : Ahi va un NAZAREO ¿ Y entre mas larga fuera su cabellera que diria? Lleva mucho tiempo de consagracion a Dios, pienso que seria asi.
Te invito a pensar un poquito,¿Cuan larga hera la cabellera de Cristo ya que su Nazareato tubo una duracion de 33 años y medio y que fue hasta su muerte de cruz? Quizas las 7 guedejas(TRENZAS)de su cabellera las que Sanson no hera digno de llevar pero Cristo si ya que la 7 representaban al mundo un NAZAREATO PERFECTO que solo`el Señor pudo hacer y esta cabellera hablaba a sus vecinos por donde pasaba?.Me causa un poco de risa el cristo RELIGIOSO Y COMERCIAL que vemos en las imagenes,cuadros,televison que el enemigo nos ha presentado con una cabellera corta haciendonos creer que fue un Nazareato corto de 2 o 3 años maximo de recortado y que hasta ahora le esta creciendo.
3.- Al terminar su nazareato.Numeros 6.18. ....Tomara los cabellos de su cabeza consagrada y los pondra sobre el fuego(del altar de los sacrificios).... Hera el fin de la carrera,del nazareato,es hasta la muerte no por un ratico o a momentos de consagracion a Dios,el olor del cabello al fuego,pero los de Cristo ardieron en el altar de la cruz y de alli ascendio en olor fragante y gratisimo a la presencia de su Dios y Padre y cuanto gozo para el Padre el final del Nazareato de su amado hijo en la tierra.
4.- Numeros 6:20 dice la palabra de Dios :.... Despues el NAZAREO podra beber VINO. Despues de la victoria en la cruz,al final de su carrera,cuando su obra estaba terminada ¡¡¡¡BEBERIA VINO!!!! tendria GOZO,ALEGRIA,FELICIDAD,REGOCIJO. Isaias 53:11: Vera el fruto de la afliccion de su alma(iglesia) y quedara SATISFECHO(vino: Felicidad eterna).Salmos 45(mesianico,futuro): Has amado la justicia y aborrecido la maldad por tanto te ungio Dios el Dios tuyo con OLEO DE ALEGRIA mas que a sus compañeros.

A Cristo el Nazareo perfecto sea la gloria eterna.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Trocitos de Cristo 39.

Cristo y Sansòn.

Jueces 16:1 Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella. 
16:2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos. 
16:3 Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón. 

Hagamos un Paralelo entre los dos.

1.- Sansón. De Israel a Gaza había que descender y él lo hace para tener relaciones(sexuales) con una ramera. 

Cristo. Desciende de su casa celestial a este mundo(Gaza) porque quiso tener relaciones(espirituales) con una ramera (iglesia) pues eramos vendidos al pecado. Esta era nuestra condición anterior al conocer al Señor, ramera espiritual. 

2.- Sansón. Le acecharon todo el tiempo para matarlo.

Cristo. Por amor a esta ramera (iglesia)durante su ministerio público le acecharon, rodearon,hasta darle muerte de cruz. De Cristo se profetizaba: Salmos 56:6 Se reúnen, se esconden,
Miran atentamente mis pasos,
Como quienes acechan a mi alma.
56 Pésalos según su iniquidad, oh Dios,
Y derriba en tu furor a los pueblos.
56:8 Mis huidas tú has contado;
Pon mis lágrimas en tu redoma;
¿No están ellas en tu libro?

Lucas 20:20 Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. 

3.-Sansón. A la media noche echa sobre sus espaldas: A.-Las puertas de la ciudad. B.- Los dos pilares. C.- El cerrojo.

Cristo. El Señor Jesús también a la media noche´( a la hora novena o medio día se hizo de noche)en la lúgubre muerte de cruz, cargó sobre sí : A.- La Puerta. Era esta la que al ser cerrada protegía,guardaba, donde estaba segura la ramera o sea era el medio de protección o de seguridad o salvación de sus enemigos.

La ramera espiritual (iglesia después del sacrificio de Cristo)estaba conformada por todos aquellos hombres y mujeres que antes de su venida hacían parte del rebaño de Israel y que pasaron a ser parte del nuevo rebaño de Cristo una ves triunfó en la cruz, y oyeron el llamado de su voz y le siguieron junto con todos los que le hemos seguido en este periodo de la gracia.

La puerta les brindaba protección , seguridad, salvación,¿Cual era este medio antes de la venida de Cristo a morir en la cruz la cual él quitó y echó sobre sus espaldas? Sin duda alguna que fue la LEY DE MOISES. Este era el medio de salvación,de seguridad,protección contra el enemigo, esta era la PUERTA ANTIGUA como se le conoce en Nehemías, solo por este medio había protección Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Podemos concluir que que el que permaneciere dentro de la puerta (ley)podría estar seguro o a salvo.

Cristo(Sansón) viene y la arranca, la quita y se las echa sobre si camina con ellas Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Cristo fue el único ser humano que pudo llevar sobre si las puertas (ley), cumplirla,ningún hombre pudo hacerlo solo él,la puerta tenía : 1.- Dos Pilares. Esta puerta(ley de Moisés)se se sostenía o permanecía en pie, firme,por dos pilares. ¿cuales son estos dos pilares y que solo Cristo llevó sobre sus espaldas? Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Amar a Dios y al prójimo eran los dos pilares(mandamientos)sobre los cuales descansaba y podría permanecer firme la puerta(ley)y que solo el Señor Jesús pudo llevar sobre sí.

La puerta también poseía 2.- El Cerrojo.La función única y exclusiva de este es hacer que la puerta no se abra, no permite el acceso ni salida de nadie,en pocas palabras no deja entrar a la ciudad.El mayor poder y fortaleza de una puerta es el cerrojo, en aquella época eran muy grandes y pesados nadie los podía cargar, pero Cristo(Sansón)viene y los echa sobre si y los lleva en medio de aquella oscuridad . ¿Que representa el Cerrojo y que Cristo llevo sobre si? No hay duda alguna que el PECADO de la humanidad,este había impedido que la puerta de la salvación se abriera a la humanidad, este impedía el acceso o entrada a Dios,El Señor Jesús(Sansón) lo carga sobre si, lo quitó en aquella oscuridad de la cruz,y de esta forma es abolida la puerta,es quitada de en medio (ley de Moisés)como el medio de salvación y protección y es introducida una nueva PUERTA DE SALVACION Jesucristo mismo. Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 

1ra. Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 

Dios en si infinito amor y gracia ha honrado a sus siervos aun con sus defectos de los cuales yo soy el primero, Sansón recorre de Gaza a Hebrón cerca de 78 kilómetros con la puerta sobre sí y comprendemos su grande fortaleza y la lleva al monte que está delante de Hebrón que es posiblemente el monte MORIAH en Jerusalén cerca de 110 Kilómetros este es lugar donde se construyó el templo de Salomón allí echo sus bases ,cimientos, allí esta el monte Gólgota, de la Calabéra allí fue donde Cristo echó las bases o cimiento de su iglesia (ramera) al morir en la cruz .

Cristo recorrió con la ley (cumpliéndola por nosotros) hasta el monte de cruz , hasta allí llevó la puerta(ley de Moisés) con su cerrojo,pilares clavándola en la cruz, y dejando a sus enemigos(Gaza)despojados de sus armas más poderosas.

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 

A él sea la majestad eterna.