domingo, 27 de julio de 2014

Trocitos de Cristo 36.

Cristo Nuestra Suma Bendición. (2).

Isaías 53:5.... y por su llaga fuimos nosotros curados.

La muérte de el Señor Jesús trajo para los suyos los redimidos por su sangre bendiciones infinitas y de caracter eterno. En este versiculo hay cuatro de ellas, especialmente la última que trajo CURACION, SANIDAD a su pueblo por medio de su LLAGA O HERIDA imprimidad por el hombre en la cruz.(1.Pedro 5: 25.). Su llaga o herida fue una sola prodriamos decirlo que abarcó todo su cuerpo desde la cabeza hasta sus pies y por medio de la cual nos trajo sanidad y curación de nuestras enfermedades.

Cristo sufrio el dolor de su llaga dolor que fue único e inigulable Lamentaciones 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? 
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; 
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.. 

El dolor de Cristo fue para nuestra sanidad y curación de nuestras enfermedades fisicas, las cuales son el resultado de nuestros pecados pasados u original, el Señor ya pago o sufrio nuestras enfermedades en su lugar , Cristo ya pagó en nuestro lugar,y por lo tanto nos trajo SANIDAD Y CURACION. no solamente por nuestros pecados, que es una de las cuatros bendiciones de este pasaje bíblico de Isaías 53.4. sino tambien sanidad física.

En el paso por este mundo con los años el cuerpo del cristiano se va  desgastando,debilitando,perdiendo su vigor,fisicamente2a. Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
El cuerpo adquiere desgaste y por ende lesiones de organos u extremidades,que pueden producir dolor en nuestros cuerpos, que grato consuelo saber que Cristo ya sufrio nuestros dolores de nuestras enfermedades que nos llevarían a la muerte y el dolor eterno.en el infierno a causa del pecado..

Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

El Espiritu Santo relaciona este nuevo pasaje siglos más adelante con el pasaje antiguo testamentario de Isaías fue el mismo que obró en los dos escritores bíblicos . pasaje que es ocurrido o suceso realizado unicamente en la cruz en su muerte en el monte calvario donde el mismo TOMO nuestras ENFERMEDADES SUFRIO nuestras DOLENCIAS.

En Mateo 8.16,17 vemos al Señor sanando,curando,librando del demonio en horas de la noche, dice: Cuando llegó la noche.

Cuando fue esa noche.? Sin duda alguna la noche de su muerte,pues este pasaje es sacado de Isaías 53,único relacionado con su muerte de cruz.
Cuando Cristo murio se hizo DE NOCHE,oscuridad le envolvió. desde la hora sexta hasta la hora novena fueron 3 horas de dolor en tinieblas densas y tenebrosas,Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 

El Señor nos trajo Sanidad y curación de todas nuestras enfermedades,él las TOMO, LAS SUFRIO como dice Mateo 8:17. no solo nos libró del demonio que nos tenia sujetos y esclavos sino que trajo SANIDAD Y CURACIÓN. Es Cristo quien lo declara,nadie más.

Cuan amplio es el camino de la Fé, cuan extenso el aprendisaje y ejercicio de nuestra Fé en su obra y que debemos recorrer en este mundo y desierto de dolor y donde el enemigo de Dios nos oculta y nos hace dudar de esta bendita obra realizada en la cruz.

Considero que la gran mayoría de los cristianos(me incluyo allí)creémos con el intelecto,estamos llenos de conocimientos de la biblia y creémos solamente con la mente,con nuestra inteligencia, y esto ha estancado y debilitado nuestra FE, en el poder de Cristo y sus bendiciones a nuestra disposición para bendición de su pueblo. Dios nos llama a creér no con el intelecto de nuestra mente, NO, es con el CORAZON. Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Creo que nuestra fe solo ha alcanzado para creér en nuestra justificación.

Quiera el Señor ayudarnos para creérle con el corazón a todas sus verdades de sus promesas producto de victoria en la cruz.

Para este mundo queda una noche densa y de dolor eterno para todos aquellos que no se arrepintieron de su pecado y aceptaron a su Hijo Jesús como su Señor y Salvador de sus vidas los cuales serán excluídos de su luz gloriosa y resplandeciente de nuestro gran Dios y benefactor y serán lanzados al lago de fuego lejos de su maravillosa presencia.

Mateo 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Cuan bendito es el alcance de la obra del Señor Jesús en el calvario de la cruz para el genero humano, si él cargo con nuestros pecados tambien lo hizo con nuestras enfermedades que fue el resultado de ese pecado en nuestros cuerpos mortales.

A él sea la gloria por todas las edades de la eternidad.

domingo, 13 de julio de 2014

Trocitos de Cristo 35.

Cristo Nuestra Suma Bendición.

Antes de la venida de Cristo a morir en la cruz por el genero humano la condición del hombre era de dolor, sin esperanza, una vida de pecado y contaminación espiritual que le llevaría a la eternidad apartado de la luz y presencia de Dios en un lugar de dolor eterno y total soledad a causa de sus faltas contra su creador. Esta condición de culpa, pecado, y contaminación se ve reflejada en Levítico 5:2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido. 
5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable. 
5:4 O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas. 

Números 19:22 Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo; y la persona que lo tocare será inmunda hasta la noche.

El hombre a causa del pecado es inmundo todo lo que hiciere sería inmundo . Esta es la triste condición del hombre sin Dios, todo lo que haga es sin valor alguno para Dios y nada de esto sirve para complacerle o alcanzar su salvación.
Dios contempló el miserable estado del hombre caído espiritualmente por el pecado introducido en la creación y que pasó genéticamente a través de todos los humanos dejándole sin esperanza de vida eterna llena de felicidad alguna y solo como retribución por su pecado el castigo eterno una vez terminara su paso por este mundo.

Dios envía a su muy amado Hijo Jesús, se desprende de lo más amado que poseía en su reino celestial y lo comparte con el hombre caído y arruinado por su maldad.

Todo lo que el hombre tocara quedaba inmundo, manchado por su pecado pero Dios da una gran bendición al hombre .SI TOCAS A MI HIJO SERAS LIMPIO,SANADO. Y esto se pudo lograr solamente por el sacrificio de cristo en la cruz por el pecado del hombre.

Levítico 6:25 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada LA OFRENDA POR EL PECADO. delante de Jehová; es cosa santísima.
6:27 Todo lo que tocare su carne, será santificado; y si salpicare su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en lugar santo. 

El sacrificio por el pecado del hombre . Dios ha decretado TODO LO QUE TOCARE SU CARNE SERA SANFIFICADO.

Cuan grande el amor de Dios, dio a su hijo en sacrificio para limpiar y santificar a todo aquel que se humille ante él y se arrepienta de su pecado y acepte en su corazón como su salvador y Señor de su vida(o sea tocarle para ser limpiado)

Mateo 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y LE TOCO , diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Jesús LE TOCO, acto suficiente para la limpieza de la lepra un terrible pero más impactante figura o símbolo del pecado humano
con solo TOCARLE, este hombre tenía la fe que con solo este acto de Cristo TOCARLE sería salvo . Cuan grande la humildad de Cristo atreverse a tocar un hombre que era una sola llaga de los pies a su cabeza, como es la condición del hombre pecador la llaga del pecado está en todo su cuerpo.

Marcos 3:9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. 
3:10 Porque había sanado a muchos; de manera que por TOCARLE, cuantos tenían plagas CAIAN sobre él.

Los que comprendieron que en el Señor Jesús obtendrían su salvación y sanidad de su pecado no solo le OPRIMIAN SINO CAIAN sobre él. Cuantas veces quizás el Señor fue "SEPULTADO" por enjambres de hombres que Caían sobre él para tocarle y recibir su bendición.

Mateo 14:35 Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos;
14:36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos. 

Todo ser humano que ha tocado o ha sido tocado por Jesucristo ha sido limpiado de su pecado, libre de su maldad, transformados para Dios siendo ahora sus actos agradables y que traen gloria para él.
El periodo de la gracia está por concluir ,El Señor viene nuevamente ahora por los suyo, su iglesia, los que han sido limpiados del pecado. Solamente serán salvados y arrebatados al cielo para estar con Cristo SOLO LOS QUE LE TOCARON O FUERON TOCADOS POR EL.

A Dios sea la gloria eterna por enviar a su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados.