sábado, 5 de abril de 2014

Trocitos deCristo 32

Trocitos de su muerte (2)

Levítico 4:5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;
4:6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.
4 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Recordemos aspectos de su muerte registrados en el sacrificio por el pecado realizados por el pueblo de Israel en el desierto.

La posición que ocupaba la sangre del becerro degollado por el pecador, que es una precisa figura del regalo de Dios para el pecador: La muerte de su Hijo Jesús por el pecador.

1.- La Sangre mojaba el Velo 7 veces.

El velo del santuario o tabernáculo de Moisés separaba el lugar santo del santísimo( a este lugar solo podía entrar el Sumo Sacerdote una vez al año para la expiación del pecado del pueblo, allí estaba la habitación de Dios) con la muerte de Cristo su sangre abre la entrado para una constante comunión del hombre arrepentido con Dios , por medio de su muerte o sacrificio se abre la entrada al lugar santísimo para encontrarnos con su Padre,acceso que estaba cerrado para el hombre antes de la muerte de Cristo.
El velo una figura de su cuerpo ensangrentado al ser rociado por la sangre del becerro,para abrir un nuevo camino y vivo esto es a través de Cristo.Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

ROCIADO 7 VECES. El número 7 Bíblicamente, habla de LO perfecto, la perfección, dando a entender que Cristo hizo un sacrificio perfecto y abrió un camino nuevo y perfecto hacia Dios.

2.- La Sangre en los Cuernos del Altar del Incienso o de Oro.

Otra posición de ubicación de la sangre de Cristo. en el tabernáculo se introducía hasta el altar del incienso o de oro ubicado en el lugar santísimo pero no ocupaba el lugar o se colocaba donde el incienso aromático era quemado ,o subía en olor fragante a Dios, ya vimos en el trocito de Cristo de el Sacrificio por el pecado que en este no hay olor fragante a Dios que subiera a él, pues estaba cargando nuestras inmundicias y son de olor nauseabundo hasta el punto que en la cruz Dios escondió su rostro de él.

La sangre ocupa en lugar importante SOBRE LOS CUERNOS del altar, estos significan Ira, Poder para destruir, juicio Apocalipsis 9:13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,
9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Cuando Cristo muere por el pecado del hombre el entró hasta el lugar santísimo con su propia sangre y calmó , aplacó, quitó la ira de Dios por el pecado del hombre introducido por el diablo desde el principio de la humanidad,Cristo pagó,dejo esa deuda saldada y Dios ahora esta satisfecho por la obra del Señor en la cruz.

3.- La Sangre a los pies del Altar.

Otra preciosa posición que está ocupando ahora en esta dispensación o periodo de la gracia, A LOS PIES DEL ALTAR DEL SACRIFICIO. El sacerdote tomaba el resto de la sangre del becerro des pues de rociar el velo(abrir el camino a Dios), rociar los cuernos del altar(quitar la ira de Dios por el pecado)y lo que sobraba,quedaba, la VERTIA, a los pies del altar del sacrificio.Excelsa posición de la sangre de Cristo hoy su sangre esta vertida a los pies del altar del sacrificio que fue en la tenebrosa CRUZ el altar donde Cristo se ofreció por nuestros pecado, sangre que esta a los pies de la cruz, en los mismos pies de Cristo con una función: Que todo aquel que se arrepienta de su pecado,pida perdón a Dios, acepte a Cristo en su ser y venga a los pies de la cruz o de Cristo su sangre será hallada allí y será limpio de toda maldad o pecado, porque es solamente la sangre de Cristo derramada en la cruz la que puede limpiar al hombre de su maldad, así ser perdonado, libre de la ira de Dios eternamente, y ahora tiene un camino para disfrutar de la comunión con Dios por medio de la muerte de Cristo.

A Dios sea la gloria eterna por la sangre de su Hijo Jesús.