viernes, 27 de septiembre de 2013

Trocitos de Cristo 28

Cristo el Restaurador.

Nehemías 2:13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego. 
2:14 Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba. 

En estos pasajes podemos contemplar el estado de ruina espiritual en que había caído el pueblo de Israel, el pueblo de terrenal de Dios a causa de su desobediencia a los mandamientos del Señor, cautivos por Nabucodonosor rey de Babilonia una figura de satanas, Babilonia una figura del mundo,la ciudad de Jerusalen una figura de la ciudad de Dios su iglesia actual en una ruina total.

Nehemías 2.14 trata de llegar a la PUERTA DE LA FUENTE y al ESTANQUE DEL Rey pero no se podía acceder a estos lugares vitales para el Israelita.
LA PUERTA DE LA FUENTE. Esta puerta debía permitir el paso a todo miembro de la nación con un solo objetivo QUE TODO EL QUE TUVIERA SED FUERA A LA FUENTE Y BEBIERA. Pero a causa de la ruina del pecado de la nación no había como llegar a este lugar y esto nos muestra que el pueblo en ruina no estaba bebiendo AGUA de la fuente.
La puerta es una figura de Cristo ofrecíendonos el AGUA DE VIDA para calmar la sed espiritual en el paso por el desierto de este mundo siendo el agua una figura del LA PALABRA y el ESPIRITU SANTO Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Cuando el creyente cae en pecado o ruina espiritual la puerta que es Cristo se cierra osea se pierde toda comunión con el Señor, el Espíritu Santo se estristece y por ultimo se apaga en el cristiano aunque nunca es retirado el está con nosotros para siempre así lo dijo Cristo. L a palabra de Dios ya no se meditada, estudiada y menos aún es la lampara que guía nuestros pasos.

El ESTANQUE DEL REY.

Este lugar era donde el Rey paseaba, allí estaba su jardín ,allí venia el a beber cuando deseaba agua o tenia abundante sed pero a causa de la ruina el gobernador Nehemías no pudo hacerlo, no pudo llegar , no había acceso en pocas palabras el REY QUERIA BEBER, TENIA SED pero a causa del pueblo caído en la maldad no hubo quien le diera un vaso de agua .

Hoy podemos los Cristianos a causa del pecado de su Iglesia oír las palabras de Cristo en la cruz, Juan 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:TENGO SED.No es una SED física ,NO, es espiritual hoy dice TENGO SED, quiero beber de usted,que me traigas alabanza, adoración ,abundante fruto de tu vida, servicio, obediencia , santidad practica en el andar. 

Nehemías reconoce el estado del pueblo y da un buen concejo Nehemías 
2:17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. 

Empezar a edificar las ruinas,osea arrepentimiento, pedir perdón al Señor y no estar mas en OPROBIO ,que es el daño causado por el enemigo.

Es un deber de todo cristiano en estos tiempos de ruina espiritual por el que pasamos PREPARAR el camino para acceder a la PUERTA DE LA FUENTE y cuando el REY venga a su JardÍn o ESTANQUE beber podamos darle en abundancia.

El Señor quiere que su esposa sea un lugar para él beber y comer y en abundancia, CANTARES 4:15 Fuente de huertos, 
Pozo de aguas vivas, 
Que corren del Líbano. 
4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; 
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. 
Venga mi amado a su huerto, 
Y coma de su dulce fruta. 

A él sea la gloria por todas las edades de la eternidad

domingo, 8 de septiembre de 2013

Trocitos de Cristo 27

Trocitos de Cristo 27

Lúcas, 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
EL ANILLO EN SU MANO.
Seguimos contemplando las bendiciones del Padre(Dios) para con su hijo arrepentido que vuelve a la casa paternal después de su vida descarriada y malgastada lejos de él, ya contemplamos ,el perdón de sus pecados, la muerte del BECERRO GORDO para su felicidad,le ha dado EL MEJOR VESTIDO,y ahora dentra una escena maravillosa para todo aquel que recibe a Cristo en su corazón el Padre le obsequia EL ANILLO EN SU MANO,en la antiguedád el anillo era un símbolo o era el sello del padre de familia , señor o el mismo rey,Daniel 6:17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. Esther 8:8 Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.
Podemos concluir por estos pasajes bíblicos que el anillo es el SELLO que el Padre da a su hijo arrepentido. Todo ser humano que se arrepiente de su vida pecadora e infructuosa para si y la sociedad y más aun para con Dios y al aceptar y recibir a Cristo en su corazón el Padre Celestial tiene para él y da ese maravilloso ANILLO que es el SELLO que ha dado ya a todo cristiano una vez se convierte de su maldad y ¿cual es ese anillo o sello de Dios par el hijo arrepentido ? sin lugar a dudas que es el Espíritu Santo, Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Dios nos ha sellado o dado su ANILLO y lo ha puesto en nuestras MANOS que simbolizan nuestras actividades,trabajo tareas,lo que hacemos en nuestras vidas las cuales son ahora dirijídas por el Espíritu Santo de Dios el cual guiará en adelante nuestro ser, guiándonos a la verdad, revelándonos al Señor Jesús.
CALZADO EN SUS PIES.Es otra bendición de Dios para el Hombre arrepentido, le da su propio calzado ya no el antiguo, hay un nuevo camino por recorrer(Cristo) un desierto (mundo) para andar y él no quiere que lo hagamos de cualquier modo.
¿Cual es ese calzado? Efesios 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Si es el EVANGELIO nuestro nuevo calzado, pues debemos caminar siguiendo e imitando a nuestro ejemplo de vida nueva que es el Señor, 1ra. Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; . PISADAS solo serán agradables a Dios si son con nuestro nuevo calzado ceñido a nuestros pies en pos del Salvador de nuestro ser Cristo jesús
A él sea la gloria por todas sus bendiciones.