domingo, 21 de julio de 2013

Trocitos de Cristo 25

Trocitos de Cristo 25

Humillaciòn y Exaltaciòn de Cristo.
Filipenses 2:1 al 10.
VERSICULO 5 al 11.
Haya pues en vosotros este sentir que hubo tambièn en Cristo Jesùs el cual siendo en forma de Dios ,no estimo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojo asi mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres,y estando en la condicion de hombre se humillo asi mismo haciendoce obediente hasta la muerte y muerte de cruz por lo cual Dios tambien lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que jesus es el Señor para gloria de Dios Padre.
Al contemplar este maravilloso pasaje biblico podemos captar o contemplar y meditar en el proceso de humillacion del Señor desde la gloria hasta la cruz(su muerte) y es su sentir que este mismo habite tambien en nuestros corazones,contemplemos pues este proceso de humildad.
VERSICULO 5. Hayamos esta palabra CRSTO JESUS, el Señor empieza a bajarse de su gloria y aqui el Espiritu Santo es muy cuidadoso en dejarnos esta palabra a su manera pues trae su significado. ¿ que es mas importante Cristo o Jesus.?
CRISTO s su titulo,para con la nacion de Israel con un gran significado para ellos que es l Ungido,(de Dios para ellos)Escogido, El Mesias.
JESUS : El anterior es su titulo pero este es su Nombre que significa : Salvador, el titulo es para Israel su nombre JESUS es para todo el genero humano y asi podemos concluir que su nombre JESUS es mas importante que su titulo Cristo. porque abarca no solo a Israel sino a toda la humanidad. El Señor en su humildad empieza mostrando primeramente su titulo y deja su nombre de ultimo que es el mas importante,el ser humano hace todo lo contrario primero muestra sus glorias que lo exaltan y por ultimo lo menos valioso porque siempre queremos impresionar, impactar, pero el Señor hace lo contrario.
VERSICULO 6 .Primero dice: era en forma de Dios y despuès :era Dios. Preciosa persona nos da primero una idea de como era su forma celestial en la gloria(forma de Dios) antes de decir en forma enfatica y categorica que ERA DIOS. El hombre siempre actùa al contrario de la humildad de Cristo, quien empieza mostrando su titulo(de menos valor ) ante su nombre (Jesùs) que es para la humanidad y por ultimo nos dice y afirma quien es IOS que abarca todo lo creado y lo existente en donde se encuentre.
De estas tres palabras la ultima es de mayor importancia DIOS: Insondabl ,es para la mente humana, tratamos de crearnos su significado pero este lenguaje no es de la tierra es de otra dimensiòn y nuestra mente finita solo puede concluir: Es la Deidad suprema. Vemos entonces la humillacion del Señor empezando por sus titulos menos grandes hasta llegar al de mayor grandeza.
VERSICULO 7. TOMA FORMA DE SIERVO
CONDICION DE HOMBRE.
El sigue en su humillacion a asi mismo nadie lo obliga solo por amor a su Padre, en su humildad se despoja de sus glorias y se hace SIERVO: Equivalente a ESCLAVO, persona que su misiòn es unica y excluciva el trabajo, el servicio a su amo,en circunstancias mas dificiles ,adversas,pesadas,degradantes sin ningun derecho a exigir nada a cambio solo a obedecer.Ser siervo en la epoca de Cristo hera sinonimo de pobreza,sin libertad,estudio,sin valor o dignidad humana ante la sociedad y desechado por la misma y sobre toda la sociedad  hipòcrita  y cruel como la de Israel pero el Señor la acepta con humildad y lo podemos reconocer como es Sirvo de Dios especialmente en el Evangelio de Marcos, siempre trabajando,moviendose de un lugar a otro sin descanso,sin tener donde recostar su cabeza en una gran pobreza.
-CONDICION DE HOMBRE. Titulo mejor que el anterior(esclavo,sirviente) el de Hombre posee sus derechos,tiene grandes posibilidades de superacion en todo nivel de la vida como siervo ninguna,Cristo en su humildad nos da otra leccion . Primero muestra su faceta como siervo o esclavo, y despues la ultima y mas importante, el hombre hace lo contrario muestra sus logros como humano,sus glorias pero la faceta de Siervo nunca quisiera mostrarla y menos como esclavo.
VERSICULO 8. HOMBRE OBEDIENTE.
SE HUMILLO HACIENDOCE OBEDIENTE.
Como siervo o esclavo hay que obedecer solamente a las buenas o a las malas pero como Hombre Libre(no como siervo o esclavo) cuan humillante y difisil para el orgullo humano tener que obedecer a otra persona y peor aun si esta carece de menor grado o inteligencia, posicion economica,social, y mas aun si son ordenes que afecten nuestro orgullo. Pero era aqui en este punto de CONDICION DE HOMBRE donde Dios habia anhelado ver,contemplar,deleitarce  o hallar tan solo a uno del genero humano que le fuera OBEDIENTE, que viviera en este desierto de maldad haciendo su voluntad aqui en la tierra como se hace y vive en el cielo y no lo halló .Cristo vino y se humillo y realizo esta voluntad es en esta condicion de hombre donde se requiere LA OBEDIENCIA A DIOS pues en la eternidad nuestro andar practico sera perfecto.
HUMILLACION HASTA LA MUERTE DE CRUZ.Se requeria que la OBEDIENCIA fuera hasta la muerte,hasta el fin con humildad y no por periodos y Cristo lo logro y fue este el punto mas bajo hasta donde descendio(muerte de cruz) no habia otro, LA CRUZ: Simbolo de maldicion,de verguenza,dolor ,burla,menosprecio, era donde se castigaba a los peores delincuentes,mas bajos y viles, de la sociedad,hasta el grado mismo de degradante que el imperio Romano no lo usaba para castigar a sus propios cidadanos aunque el crimen fuera muy excecrable solo se utilizaba para los extrangeros y hasta alli vino Cristo para ocuparlo por nosotros que era nuestro lugar que mereciamos por nuestro pecado y El (Cristo) lo recibio con gran humildad y no abrio su boca.
VERSICULO 9. DIOS TAMBIEN LO EXALTO.
En la condicion de hombre antes de la cruz le vemos humillado,lleno de su humildad, Salmo 22.6(habla de su cruz)dice: Mas yo gusano soy y no hombre oprobio de los hombres y despreciado del pueblo. Pero el sabia de ante mano la promesa de su Dios que el que se humilla sera exaltado y el que se exalta sera humillado, Lucas 14:11. y despues de la cruz le vemos EXALTADO, ahora es un hombre(ya no humillado) EXALTADO HASTA LO SUMO, una apalabra para indicar que no hay otro lugar mas alto ya que Dios ha compartido con su Hijo su mismo trono donde ahora esta sentado a su diestra.
VERSICULO 9. LE DIO UN NOMBRE. Viene su ascenso o exaltacion ahora es un SIERVO CON NOMBRE, en su humillacion no se le conocia un nombre pues de un siervo o esclavo lo importante es que trabaje, no interesa su nombre,como lo fue el Señor en su ministerio terrenal nadie quiso conocerlo pero ahora esta exaltado y con el nombre mas precioso y que es sobre todos en el universo.
VERSICULO 10. EL NOMBRE DE JESUS= salvador para toda la humanidad y despues de su humillacion toda rodilla se doblara ante ese nombre , los hombres(en la tierra) angeles y potestades(en el cielo)infierno?(debajo de la tierra) y todos estos trendran que reconocer que JESUS ES DIOS, Romanos 9.5. dice: ….de quien son los patriarcas y de los cuales segun la carne, vino CRISTO el cual es DIOS bendito por los siglos.
VERSICULO 11. ES EL SEÑOR.
Palabra que indica la maxima autoridad,el amo,propietario de todo lo existente,pues El lo compro a precio de sangre en su humillacion, y es CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR. Efesios 3:11.
CRISTO JESUS————– ES————–EL SEÑOR.
DIOS——————- ES—————–JESUS.
SIERVO—————— CON——————NOMBRE.
HOMBRE——————— QUE ESTA—————EXALTADO.
——————-MUERTE————————-.
A El se la gloria por todas la edades de ala eternidad.

domingo, 7 de julio de 2013

Trocitos de Cristo 24

Trocitos de Cristo 24

1.- HOLOCAUSTO – ADORACION
2.- OFRENDA – ALABANZA
3.- PAZ – GRATITUD
4.- CULPA – INTERCECION
5.- PECADO-SALVACION
En este diagrama contemplamos la escalera o pasos de la adoración que debe tributarle la iglesia o el cristiano a su creador ya sea en forma colectiva o en su vida personal e intima y de acuerdo a su crecimiento espiritual y conocimiento íiblico de la persona de Cristo. En forma ascendente hallamos el primer peldaño o escala el numero 5 osea el SACRIFICIO POR EL PECADO O LA SALVACION que Cristo efectuó en la cruz para quitar de en medio la mancha y dar salvación al hombre pecador que arrepentido llega a sus pies y le acepta como su Señor y salvador. Este es el primer conocimiento maravilloso que llega a descubrir o a comprendér, que El murió en la cruz por sus pecados, que le ha dado la salvación de todo su ser,que su sangre la ha limpiado de todo su pecado pasado y se regocija grandemente en este descubrimiento y permanece lleno de gozo en este punto ,que es muy especial pero Dios quiere que no se quede alli estancado sino que crezca espiritualmente y avance al siguiente peldaño ya que la gran cantidad de creyentes se han estancado aquí .Cuando logra avanzar descubre que a pesar de haber sido limpiado de su pecado sigue siendo imperfecto en su andar practico,sigue cometiendo pecado,que el mal habita en el,y siente que es CULPABLE ante ese Dios tres veces santo que le ama. Comienza entonces ese sentimiento de CULPA que lo lleva a rogar ,pedir interceder.suplicar aun llorar por ese pecado cometido y peor a un el enemigo le hace creer que ha perdido la salvación de su alma
y son muchos los cristianos que están en este triste y penoso estado espiritual,pero si logra avanzar con gran gozo contempla en las escrituras que Cristo también murió en la cruz por ese pecado que ha cometido,que su sangre también le limpia esa falta y mas aun que el esta rogando e intercediendo ante el Padre por esa falta y obtiene así el descanso de su alma al confesar su culpa ante El obteniendo perdón,y su comunión con Dios es reestablecída y puede bendecir al creador por el SACRIFICIO EN LA CRUZ DE SU HIJO POR LA CULPA y se goza grandemente.
Dios quiere que el salga de este peldaño,de estar pidiendo,rogando,suplicando,llorando y aun postrado y estancada su vida espiritual,cristo quiere que avance, progrese en su conocimiento, si el creyente logra hacerlo podrá triunfar y lograra superar esta etapa y fortalecido por el Señor llegara y lograra un estado de madurez que le permitirá expresarle a Dios su GRATITUD,ser agradecido y darle gracias en todo ya sea bueno o poco agradable para su vida cual fuere su situación y entonces descubrirá esa gran PAZ de Dios cuando empieza su estado de dar GRACIAS. Y todo en virtud al SACRIFICIO DE PAZ de cristo en la cruz.Muchos cristianos han logrado llegar hasta aquí,viven felices,alegres con gozo y es muy bueno pero Dios quiere que avance ,que descubra nuevas facetas de la vida de Cristo,que haya crecimiento espiritual en el conocimiento bíblico del Señor Jesús.
Cuando el cristiano logra llegar al peldaño de la GRATITUD entonces si avanza ,esta GRATITUD que rebosa hacia Dios en su corazón y ante el conocimiento de Cristo en su vida personal,hará que su alma se leve al cielo y habrá su boca y le tribute la dulce ALABANZA por su bendición siendo la mayor su Hijo ,llegando así al peldaño o escala de OFRENDA DE FLOR DE HARINA que comprende LA ALABANZA, al descubrir ese hombre perfecto que llevo una vida santa y sin mancha,que vivió aquí en la tierra para Dios a si como se vive en el cielo, ese hombre que ya recorrió el camino doloroso y penoso por este mundo que es el mismo que estamos recorriendo los cristianos y que el ya hizo ,pero sin pecado y por lo tanto el es comprensivo con nosotros y entonces elevamos y entonamos nuestras ALABANZAS a El que es digno y no solo por nosotros como lo dice el escritor sagrado en ROMANOS 2.26 ,Sino que es judio el que lo es en lo interior,y la sircunsición  es la del corazon en espiritu, no en la letra la ALABANZA del cual no viene de los hombres sino de Dios.El es digno de la suprema labanza por su vida perfecta,Son pocos los cristianos que han logrado llegar a este peldaño ALABAR a Dios por la vida perfecta y santa de su Hijo para El aqui en la tierra y mas aun cuan pauperrima es la Alabanza del pueblo de Dios por las perfecciones de Cristo. Creo que un 99% de las Alabanzas de la iglesia son canticos sin dicha alabanza y menos aun sin gloria en la misma.
Alabar a Dios es bueno, a El le agrada pero El quiere que avancemos aun nivel mas alto al peldaño superior del conocimiento de la obra de Cristo en la cruz y si la GRATITUD hace que nuestra alma y boca le ALABEN esta , la ALABANZA hacen que todo nuestro ser alma cuerpo y espiritu se humillen,nuestras rodillas se doblen,nuestra cabeza se postre en el polvo en el acto mas maravilloso y sublime de la ADORACION que debe tributarle o rendirle su pueblo en este mundo llegando asi al peldaño o escala mas alta de esta escalera de la ADORACION del cristiano para Dios y su Hijo que es el HOLOCAUSTO ,o sacraificio de Cristo en la cruz para glorificar, exaltar y adorar a Dios con su propia vida al meditar en las palabras del escritor biblico en HEBREOS 9.4 dice : Cuanto mas la sangre de CRISTO EL CUAL SE OFRECIO A SI MISMO A DIOS SIN MANCHA…. El cristiano es muy egoìsta con Dios el Padre siempre pensamos en lo que Cristo hizo por mi, murio por mi,derramo su sangre por mi. se ofrecio por mi pecado pero cuan infimo es el que ha logrado llegar a este nivel de meditar ,reflexionar y adorarle porque Cristo se OFRECIO A SI MISMO A DIOS SIN MANCHa .De lo que hizo en la cruz para su Dios.
Bueno te invito a reflexionar en que peldaño o escalon de dicha escalera estas, puedes subir y bajar continuamente regocijandoce en su Señor y salvador. Y tristemente cuan infimo es el numero de creyentes que han logrado llegar a este nivel y cuan pauperrimo es la alabanza,canticos de la verdadera a doracion a Dios que le tributamos.
A Dios sea la gloria eternamente y a su maravilloso Hijo. Amen.