lunes, 20 de mayo de 2013

Trocitos de Cristo 22

EL SACRIFICIO POR LA CULPA


Levitico : 7:1-10 . 5:14-19 . 6.1-7 .

En estos pasajes biblicos contemplamos otra escena o faceta del alcance del sacrificio de Cristo en el altar de la cruz, todos estos sacrificios son muy semejantes,algunos tienen las mismas disposiciones establecidas por la ley de Dios dada a Moises en el monte Sinai pero su enfoque u objetivo son muy diferente. En el Holocausto Cristo se ofrece sin mancha a Dios
La Ofrenda ,vemos el caminar perfecto y santo de el Señor en ofrecimiento de olor grato a su Padre ,en el Sacrificio de Paz Cristo dando su vida para reconciliar al hombre con su Dios haciendo la paz por medio de su sangre y dandoce en accion de gracias o gratitud a Dios.

En el sacrificio por la CULPA encontramos una maravillosa bendicion de su sacrificio que es : El Señor muriendo en la cruz en sacrificio por la CULPA que son los pecados y faltas cometidas por su pueblo o iglesia, ya sean estos por ignorancia,yerro o a sabiendas , si leemos todos los pasajes anteriores podremos conprender mejor su significado y su bendicion que es grande para el alma del creyente cuando sabemos que el Señor tambien murio en la cruz y cargo CON TODOS nuestros pecados antiguos y no solo con esos sino tambien por los pecados o faltas que cometemos y cometeremos en nuestra vida de creyentes en el paso por este desierto terrenal que es el mundo. En primera de Juan capitulo 1 y 2 contemplamos quizas el mayor ejemplo del sacrificio por la culpa del cristiano, esa es una carta dirijida unica y exclucivamente para la iglesia,el pueblo de Dios no va dirijida al hombre sin convertirce al Señor y alli contemplamos . 1Juan 1:8 dice: Si decimos que no tenemsos pecado,nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no esta en nosotros. Contemplamos a qui al Apostol Juan reconociendo que pecamos aun siendo ya hijos de Dios. En 1Juan 1:9 nos invita a confesar el pecado que cometemos(ya no el pecado antiguo antes de nuestra convercion ese fue ya borrado,quitado,perdonado cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador) entonces si confesamos nuestra falta se reestablece la COMUNION con Dios o con un hermano si pecamos contra el(esta COMUNION CON DIOS es lo que se pierde cuando un creyente peca no su salvacion esta es eterna esta no se pierde) y entonces al hacer este acto contemplamos la eficacia del sacrificio del Señor por nuestra CULPA o falta,1Juan1.7:.......y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.(esto va dirijido al Cristiano no a personas sin Cristo).Esta exprecion nos LIMPA quedo en presente no dice NOS LIMPIO sino NOS LIMPIA hoy mañana en un futuro su sangre no perdera PODER.
En 1Juan 2 :12 dice: Hijitos mios estas cosas les escribo para que no pequeis (como creyentes) y si alguno hubiere cometido pecado ABOGADO tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo y él es la PROPICIACCION por nuestros pecados,contemplamos aqui ese alcance de su obra por nuestras culpas su sangre derramada,su misma persona es propicia a esa falta.
En el sacrificio por la CULPA vemos la funcion de Cristo como ABOGADO(de los creyentes no de los inconversos) está dia y noche delante del trono de Dios ABOGANDO,LITIGANDO.DEFENDIENDO a su pueblo de las acusaciones del enemigo(satanas) cuando cometemos alguna falta o pecado y somos con CULPA ante Dios,pero en virtud a a su sangre derramada en la cruz él (cristo) ya pago por esa falta cometida y por las que cometeremos tristemente en este mundo. Apocalipsis12:10 dice. .....porque ha sido lanzado fuera (del cielo muy pronto)el ACUSADOR de nuestros hermanos el que los acusaba dia y noche delante de Dios. Esta es la funcion del Maligno cundo un cristiano comete una falta ACUSAR pero ABOGAR es la de Cristo,defender y en virtud a ese sacrificio por nuestras CULPAS todo LITIGIO es ganado por el Señor a nuestro fabor .
Tambien contemplamos la otra funcion maravilosa del Señor como SUMO SACERDOTE delante del trono celestial,ROGANDO,INTERCEDIENDO por su pueblo a cada instante. Hebreos 7.25 dice: Por lo cual puede tambien SALVAR PERPETUAMENTE (no se pierde la salvacion es perpetua) a los que por él (Cristo) se acercan a Dios viviendo siempre para INTERCEDER por ellos.
En Levitico5:14-19 y 6 .1-7 vemos que cuando un Israelita cometia un pecado o una falta debia acudir con un carnero para sacraificio para poder ser perdonado y algo maravilloso en este tipo de sacrificio no colocaba sus manos sobre el carnero con el propocito de descargar sus pecados sobre el ,con su sola muerte hera suficiente, con su sangre. Igualmente el pueblo de Dios ,iglesia cuando cometemos un pecado por ignorancia por yerro o a sabiendas ya no debemos volver a la cruz para crucificar a Cristo por nuestra falta, a poner y descargar nuestro pecado sobre él(ya los llevó) solo debemos a cudir a él para confesar nuetra CULPA y su sangre NOS LIMPIA DE TODO PECADO,reestablece nuestra COMUNION CON DIOS, nos defiende e intercede y ruega por nosotros para fortaleza espiritual .

En el HOLOCAUSTO vemos la ADORACION
En la OFRENDA vemos la ALABANZA
En el sacrificio de PAZ la GRATITUD
En el sacrificio por la CULPA la INTERCECION por su muy amado pueblo que lleva en su corazon y en sus hombros como un especial tesoro que presenta dia y noche ante Dios su Padre como Sumo Sacerdote de nuestra profecion

A EL SEA LA GLORIA POR TODAS LAS EDADES DE LA ETERNIDAD.
Editar publicación   Ocultar publicación