domingo, 26 de agosto de 2012

Trocitos de Cristo 6.



El Segundo Toro de 7 Años.
Jueces Capitulo 6.
Jueces- 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; 
6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. 
Podemos contemplar el estado de apostasía y decadencia espiritual a la que había llegado o caído el pueblo de Dios, Israel,imágenes ,altares paganos para Asera una diosa cananea,pero el Señor llama para él,aparta ,separa a Gedeón para un propósito o misión que sería de bendición para esta nación pero antes debe hacer una actividad especial para poder ser usado por Dios lo que sucede con todo ser humano que él llama para un servicio especial y que traiga gloria para su majestad.

1ro. Tomar el segundo toro de 7 años.

Como ya lo hemos visto en los trocitos de Cristo anteriores el TORO O BECERRO  es una maravillosa figura del Señor Jesucristo y debe TOMARLO, primer paso para servir a Cristo,TOMARLO,CREERLE ACEPTARLO,RECIBIRLE en su corazón antes del servicio.

2do. Derribar el altar pagano a Baal y cortar la imagen de Asera.

Una vez se recibe a Cristo en el corazón Dios nos ayuda y nos pide cortar ,derribar desechar todo tipo de paganismo e idolatría antigua ,símbolo  del pecado antiguo y empieza una nueva vida agradable a él. para asi poder empezar a llevar fruto para su gloria.

3o. Edifica altar a Jehová tu Dios.

Empieza una vida de consagración par el Señor donde el altar es solo para su adoración .

4o. En la Cumbre de este peñasco  y conveniente.

La adoración para Dios debe ocupar un lugar especial es muy alto lo  vemos  en  Cristo al iniciar la primera cena en un aposento alto no en cual quier lugar .CUAN GRANDE POSICIÓN HA DEJADO EL SEÑOR PARA LA ADORACION A SU DIOS Y PADRE.

5o.Sacrificar el SEGUNDO TORO DE 7 AÑOS..

Es la petición de Dios,lo que anhela,su deseo único de adoración sobre ese altar EL SEGUNDO TORO DE 7 AÑOS. no pidío el primero aunque lo había no era agradable, o grato a él  solo el segundo.¿Porque?
1ra. Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo

El primer hombre o TORO que es Adán es pecador y no fue agradable ni aceptable para ofrecerse a Dios en el altar de la cruz en adoración . Entonces ya desde la antiguedad se entendía y especialmente por Gedeon que solo el SEGUNDO TORO U HOMBRE sería el sacrificio de adoración que sería de olor grato y fragante sobre el altar de la cruz el cual vino a ser Cristo.

6o. De 7 años.

El número 7 es Bíblicamente  considerado como el número de Dios o el de la PERFECCIÓN  de todo lo que es PERFECTO a si como lo es él y todo lo que hace . En 7 días construyó el universo, en 7 días cayeron los muros de Jericó a la séptima vuelta,etc.

Dios pide entonces el SEGUNDO TORO DE 7AÑOS  a Jedeón  porque solo ese era PERFECTO y ese solo lo pudo ser su muy amado Hijo Jesucristo.

A él sea la gloria eternamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario