lunes, 20 de agosto de 2012

Trocitos de Cristo 5.


Trocitos de Cristo 5.

Lúcas, 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
EL ANILLO EN SU MANO.
Seguimos contemplando las bendiciones del Padre(Dios) para con su hijo arrepentido que vuelve a la casa paternal después de su vida descarriada y malgastada lejos de él, ya contemplamos ,el perdón de sus pecados, la muerte del BECERRO GORDO para su felicidad,le ha dado EL MEJOR VESTIDO,y ahora dentra una escena maravillosa para todo aquel que recibe a Cristo en su corazón  el Padre le obsequia EL ANILLO EN SU MANO,en la antiguedád el anillo   era un símbolo o era el sello del padre de familia , señor o el mismo rey,Daniel 6:17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. Esther 8:8 Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.
Podemos concluir  por estos pasajes bíblicos que el anillo es el SELLO que el  Padre da a su hijo arrepentido. Todo ser humano que se arrepiente de su vida pecadora e infructuosa para si y la sociedad y más aun para con Dios y al aceptar y recibir a Cristo en su corazón el Padre Celestial tiene para él y da ese maravilloso ANILLO que es el SELLO  que ha dado ya a todo cristiano una vez se convierte de su maldad y ¿cual es ese anillo o sello de Dios par el hijo arrepentido ? sin lugar a dudas que es el Espíritu Santo, Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Dios nos ha sellado  o dado su ANILLO y lo ha puesto en nuestras MANOS que simbolizan nuestras actividades,trabajo tareas,lo que hacemos en nuestras vidas las cuales son ahora dirijídas por el Espíritu Santo de Dios el cual guiará en adelante nuestro ser, guiándonos a la verdad, revelándonos  al Señor Jesús.
CALZADO EN SUS PIES.Es otra bendición de Dios para el Hombre arrepentido, le da su propio calzado ya no el antiguo, hay un nuevo camino por recorrer(Cristo) un desierto (mundo) para andar y él no quiere que lo hagamos de cualquier modo.
¿Cual es ese calzado?  Efesios 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Si es el EVANGELIO nuestro nuevo calzado, pues debemos caminar siguiendo e imitando a nuestro ejemplo de vida nueva que es el Señor, 1ra. Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; . PISADAS solo serán agradables a Dios si son con nuestro nuevo calzado ceñido a nuestros pies en pos del Salvador de nuestro ser Cristo jesús
A él sea la gloria por todas sus bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario